viernes, julio 15, 2005

tic tac

La tumba era una mas, una mas, asi, pequeña, blanca, una crucecita insignificante con un nombre grabado y unas fechas. La miraba y no entendia nada, hace dos semanas que no entiende nada, o lo entendia perfectamente pero no queria pensarlo, y de todos modos cada tarde volvia al cementerio a mirar aquella cruz de piedra y convencerce a si mismo de que era verdad. Estaba muerta y punto.
punto. punto. punto.
En flashes recordo el accidente, el olor del hospital.
No lo habian dejado volver a verla, hasta que habia muerto y ver un muerto es lo mas inutil que se puede hacer.
y sin embargo al verla cayo de rodillas y entre las lagrimas y los gritos y todo, se le salian las promesas, y los te amo y que porque, y era todo inutil, sin valor, las palabras y los sentimientos se desvanecian inservibles, en el peor momento.
Pensaba que la semana antes de que pasara todo, ella habia querido que fueran a ver madagascar, la pelicula de los animales que se escapaban del zoologico.
-esa mierda de pelicula?no,no vamos otro dia.-se excuso cada vez que ella lo mencionaba.-o la vemos despues cuando salga en dvd...
se rio de su estupides: vamos otro dia. que otro fukin dia?
y de repente detalles insignificantes como una idiota pelicula se volvian cruciales.
porque definitivamente ella no estaba, el habia creido estupidamente, confiado en que mañana...
-pero como confiar en un mañana del que nada sabemos?- le dijo con rabia a la cruz.- un mañana lleno de posibilidades, se puede doblar en cualquier direccion,lejos de nuestros deseos, ignorante de nuestros deseos, el destino y su amante, el futuro, confabulan y entretejen y simplemente nada tienen que ver con nosotros.
Se sienta al lado de la cruz y quisiera abrazarla, no a la cruz, sino a ella.
tantas veces la habia tenido a su lado, tantos dias y noches, se hizo cotidiano, hasta cierto punto seguro. no le habia pasado jamas por la cabeza en que la gente se muere. Es algo que no se piensa mientras tanto.
-y mierda, pero que estupido soy, puede pasar en cualquier momento.
se dejan de hacer las cosas, de ir a pasear, de bailar en medio de la pista, de sorprender y gritar,de decir lo que se piensa porque se pueden hacer en otro momento.
-quien nos dijo esta mentira? si el mejor momento es este porque es el unico en realidad. no se repitira jamas este instante, asi como este, con el cielo asi, mi mente asi, y tu asi, maldita cruz.
dos semanas atras habria podido perfectamente ir a ver madagascar con la tipa que amaba, ver la estupida pelicula, reirse un poco, criticarla y decirle, yo tus peliculas no las vuelvo a ver y que ella dijera, ahh si porque las que te gustan a ti son buenissimas eh?
pero no fue.
ahora miraba la cruz que era lo unico que quedaba de ella, y no tenia ninguna gana de ir al cine con una cruz de piedra.