miércoles, mayo 17, 2006

Mariquita Muamuamua.

Una vez escribiría: " Me fuí a santiago escapando de esta ciudad virus, esta ciudad estiercol que cada vez me da más asco y no; no logro verla como un abono a mi espiritu, ni a mi inquietud... hay gente que este tipo de lugar le resulta inspirador, le mueve a hacer cosas...a mi solo el asco, Cada vez me da más asco, más ansiedad de agarrarla por detrás, sorprenderla con mi manos que aburridas de acariciarla con pena, se conocen su cuello lleno de veneno. saben, mis manos saben, que es necesario sacrificarla. Estrangularla despacio despues de la caricia...
Ver como se deshace en respiraciones entrecortadas, como convulsiona y por fin cae sobre el piso, muerta.
Ya se que no tengo amigos. Y estoy terriblemente cansado."
Entonces debajo en letras pequeñitas, en lapiz habia anotado con evidente furia: " Es ironico. o no. Es precisamente lo que estaba previsto, desde que llegué a Santiago, solo hice bajar del autobus que me habia dado una terapia de Laura pausini y mentas, cuando ya queria salir corriendo de este campo;huir a no se donde, tal ves de vuelta a la misma ciudad que despierta el valor de mi rabia. El olor a virginidad putrefacta me desconcertó. El acento inocente y las miradas que no se escurren en los detalles me fastidia.
Me llaman civilizaciones, me llaman avenidas y sus carritos chocones, los cafes, el trafico de las 6, las caras histericas con narices goteando coca, las largas y y humeantes lineas en los semaforos, las chicas rubias con sus cigarrillos que nunca se apagan. Me llama el impetu de los clicks. La belleza vulgar de sus desfiles de moda y sus cadaveres.
En esta casa no hay electricidad.
Se oye el gallo en la mañana y en la tarde los guandules estrellandose contra un ventanal. Se oye el silencio y alguna que otra palabra intercambiada con una tranquilidad sospechosa. Se oye el coro lejano de unas vacas.
Es extraño como pueden vivir asi, y como yo no puedo. Entre arboles se mueven dos, casi como dos perros, y en realidad no hacen el amor, singan,se cojen, exactamente como dos perros envueltos en un instinto.Sera eso mismo hacer el amor..."
Ahora que ojea despacio esta libreta de hello kitti que su hermana habia olvidado en una gabeta llena de revistas y maquillaje, y que el habia llenado durante un año con insistencia febril a veces, con ausencias prolongadas por meses, se da cuenta de que falto tanto por decir que ya no podria añadir jamas, porque en realidad sus impresiones con el tiempo han cambiado.
La sensacion, el olor de ese año es perfume de bebé.
Karina se la quita de las manos con cara seria. Pasa las paginas con desinteres, sin entender que esta delante de un año de vida, o tal vez lo sabe perfectamente pero no le interesa, o lo estara simulando quien sabe.Sus ojos se fijan en algunos parrafos, pasa por alto otros.
"...ojos muy lindos pero aquella boca dios mio como puede tener una boca asi y no ser un pez. cuando trato de besarme quise morirme, toda mi cara podia caberle entre los labios. pense que era mejor que lo intentara con mi pe..."
-Que mierdas escribes...? bueno eres hombre...de que iba a tratar tu diario sino de tus encuentros sexuales..." suponiendo que no fuera la madre de ruben hubiera aceptado a sus invitaciones. es la señora mas...no se. hay una sensualidad en la forma en que trae el cafe y echa los terroncitos de azucar. cuando me la encontre en la tienda, dejo caer los cola less que estaba comprando con evidente interes de que yo las viera, de que las recogiera y tuviera que mirarla a la cara. es una puta calculadora." entonces algo tuviste con la madre de ruben..no lo puedo creer.
Ivan se queda en silencio. Desde que la conocio, sabe que no se le debe responder a todo lo que dice y que quizas esa es la tecnica que debio aplicar con todas las otras mujeres con que habia estado, comenzando por su madre. le sonrio.
-Porque sonries bobo? mira, mira, paginas y paginas dedicadas a la vulva.
-no que va...no es de eso que hablo tonta.
-ah no? mira! con ilustraciones y todo!
"me puso delante de los ojos un dibujito de figuritas en una extraña y comprometedora posicion que no logre entender a primera vista, pero que despues recorde...volvi a reir. Si supiera no se alterara tanto, le diera hasta lastima mi estupida vida sexual. Le pase la mano por el pelo con tranquilidad y ella cerro la libreta con brusquedad, como si no quisiera imaginarme con otras mujeres.
-no estoy celosa, asi que no me mires asi...-dijo devolviendo el cuaderno donde estaba y soltandose el pelo con coqueteria.
-lo se Kari...
-en serio, no es que me moleste ver tu cuaderno pero ahora mismo no estoy de humor.
-no pero no importa, no tienes que verlo.
-si,si, me lo llevo mejor, asi lo puedo ver con detinimiento sin que te de verguenza.
-pero en verdad no me da verguenza.
-mi amor pero no te sonrojes no importa...se que andabas con otras chicas antes de mi, es normal...
-pero si no me...
-mua,muamuamuamuaestaba sobre mis piernas y me besaba la cara. su saliva tenia el don del olvido, apenas sentia aquel humedo antidoto olvidaba cualquier otra cosa que estuviera pensando antes. Ella lo sabia y se divertia. yo lo sabia y la dejaba divertirse."- escribio esa misma noche ahora en una libreta ordinaria de paginas amarillas, de esas baratas que vendian en las farmacias.
que habia cambiado en todo aquel tiempo? las chicas, el apartamento, la libreta?
y el?
podia decirse que la persona que escribio que odiaba la ciudad y que odiaba aun mas el campo era la misma que habia escrito sobre la saliva medicinal de una tal karina?
Que habia cambiado?
era el mismo tipo? o habia mutado?
" en poco tiempo estaré releyendo todo esto y sentiré algo extraño. algo como y quien fue este? de donde salio este mariquita muamuamua? donde estaba yo para controlar todo lo que este escribio de lo que me pasaba? pensaré todo eso y pensare que karina era demasiado prepotente, pero esa idea ya no sera capaz de tumbar lo que habia escrito. es como que...si lo piensas ok, pero si lo escribes entonces de verdad lo pensaste. al menos ponerlo ahi le da cierto valor. cierto peso....karina eres prepotente. "