miércoles, diciembre 14, 2005

Ronal y la felicidad.

La ultima vez que fui a la playa hace uff.................................................................




...unos 4 o 5 meses.
Me fui solo, escapandome del chofer y de mi madre que me llevavan a una cita con el neurologo.
-...blablablablabla metastasis blablablabla tumor blablablabla quimio blablablablabla valium blablablabla camilla blablablabla hospital blablablabla
-Detente ahora mismo, voy a vomitar….ahhhh me siento malisimo...arhhh

-Zaaa crees que me vas a hacer lo mismo de la semana pasada???JAJAJA….olvidalo. hoy vas porque vas!! soy tu pobre madre y estoy harta de tu inconciencia, no te das cuenta de la situacion?de tu situacion? vomitate arriba si quieres...
-Que me vomite arriba, estas loca perra desquiciada???

-...Tan malagradecido...igual que tu papa, igual que esa familia...
Entonces me meti un dedo en la boca, me acaricia el timpano y sin mas tardanza el café, el mangu, los huevos y unas cuantas bolitas de nicotina salieron de mi cuerpo hasta parar sobre la blusa de lino blanco de mi madre.
Ella pego un grito, histerica, le ordeno a don Marcio que se detuviera, yo aproveche y sin pensar nada mas que no fuera no tener que verles la cara a ninguno de ellos por lo menos por 4:50 horas Sali del carro corriendo.

Los oi gritar, y por algunos segundos el pobre don que tiene 70 años trato de alcanzarme.
-Ronal, ronal, parate, parate, esperate, esperate, muchacho el doctor, que no, que no cruzes la calle...
La calle, viéndola así, en pedazitos de velocidad, WAO es increíblemente surrealista: una bola del semáforo, un conten donde hay paginas sueltas de un periodico, CARIDAD, se te queda hasta una palabra que estaba en grande, el bonete de un carro, la mitad de la cara sonriente de una tipa que oye musica, la ventana entreabierta de una casa, la luz que se refleja en uno de los espejos laterales de un carro y te ciega, una mano que se mueve diciendo bye bye, una doña con un carrito de frutas y cigarrillos y te sonrie pero la sonrisa se resume a un diente de oro, el escaparate borroso de una tienda de juguetes o celulares no se, algo asi, y un banquito, y un quiosco y unos arabes y todo junto asi formando una especia de fotografia rota que uno no recompondrá nunca porque esa es la foto, Asi es que va.
Segui corriendo hasta una parada de autobús.
No sabia adonde me llevaria y el destino es lo menos importante cuando lo unico que quieres es no volver a tu casa.
Me quede dormido y cuando volvi a abrir los ojos el azul brillante del mar me cego.
Me senti tan, tan contento que me dolia la mandibula de sonreir.
El autobús se detuvo y todos nos bajamos.
me meti por un caminito y baje a la playa. El olor a mar y a spaguettis me bautizo.
no habia mucha gente pero si la suficiente para sentirse metaforicamente acompañado.
me quite toda la ropa y me acoste sobre la arena caliente al lado de una familia que hablaba sobre la gasolina y el colegio de los niños y que bueno hay que ponerse en esto que los niños y los niños...
Detras de las voces,el rumor melodioso del mar me hizo entrar en una especia de sueño, trance, reposo casi como cuando me dan todas la medicinas juntas, solo que ahora mi respiracion era exactamente la marea,siguiendo las olas que iban y venian a un ritmo perfecto, y mi corazon latia con los peces y jugaba con los caracoles y erizos, despertando en un mundo acuatico y lleno de calma.
Entonces, estando alli con los ojos cerrados y sintiendo la arena acomodandose a mi cuerpo, pense en lo fantastico que seria tener una chica al lado que me pasara despacio la mano por el cabello y me susurara cosas al oido.

y fue en ese preciso momento que supe con certeza que la felicidad humana no puede existir.
Al menos asi como uno la imagina, larga, inacabable,de pelo negro y boca angelina jolie para besar eternamente y sentirse succionado por ella, una felicidad dulce, penetrante y agotadora como el orgasmo de los cerdos, de una hora, una felicidad asi la tienen precisamente solo los cerdos. Incapaces de pensar algo mas alla de su orgasmo, no se preocuparian de algo mejor que eso...no habria nada mejor que eso y punto.