jueves, mayo 04, 2006

Rayo.

El comunato

Me desperto la idea de un futuro desentimentalizado o mas bien un futuro de sentimientos menos ruidosos y mas profundos.
Un futuro donde el amor es exactamente igual hacia todo y no hacia cosas especificas,ni personas especificas, por lo que la pareja y la familia dejarian de existir sin revolucion o sonido alguno.
una muerte natural.
Se lo dije a neurix
- Se crearian lugares en cada ciudad, lugares que ahora mismo no podriamos imaginar en toda su perfeccion. vamos a decir que se llamarian comunatos.
-Comunatos?
-aja, ahi los padres que ya no se llamarian padres, sino creadores, dejarian su creacion para que su desarrollo...
me miro asustada.
-Me explico: no existiria la institucion familiar que en realidad ni funciona correctamente. ni tampoco el matrimonio, ni tan siquiera la pareja como tal.

-Eso es imposible...el hombre no puede vivir sin amor.
-Oh el amor como lo entendemos ahora...tiene una corta historia en la historia de la humanidad.la procreacion por el contrario es el eje inteligente de todo. por lo que veo llegara ese momento en que por fin entenderemos que el placer sexual es un mero truco y la idea de familia etc es un truco mas sutil y por lo tanto muy convincente para continuar y hasta morir por estar con una chica especifica y procrear junto a esa persona y solo esa persona...en el futuro las cosas seran mas tranquilas...las personas que sientan de procrear para colaborar con la especie lo haran y entregaran el neonato al comunato. Donde muchos neonatos comenzaran su desarrollo bajo la igualdad y sin ideologias ni fuerzas. la familia sera un metodo arcaico y problematico para los fines de la especie...el comunato lo frece tanto a la nueva persona como al creador libertad para la curiosidad.
libertad para definirse a si mismo.
sin tecnicas morales especificas de una cultura o circulo especifico. solo cosas basicas como no matar, no robar, no engañar. cosas que ya el mundo se habra definido como negativas para todos independientemente la cultura o geografia, eso no se, no se cuales seran los mandamientos del momento pero algo habra. En el comunato la persona podria desarrollar sus propios instintos, su propia manera de ver y actuar teniendo a su disposicion recursos y ademas personas que los quieren sin lazos tan fuertes para hacer daño.

-Es que el amor de madre es algo que no podra jamas ser sustituido.y ademas que daño hace? es el amor mas puro y desinteresado que existe.-se levanto mercedes seguro pensando en su hijo.
-El amor de madre es el amor por lo mio, por lo que es tan mio que ha estado 9 meses dentro de mi, alimentandose de mi, succionando. eso es mio y no quiero que le pase nada que no quiera o considere imprudente. ese es el amor de madre.
-Estas mal, tienes problemas familiares?jajajaj-se rio amelie.
-Jajajaja
me estaba divirtiendo demasiado. ahora se habian integrado todos a mi comunato.
-Entiendo que se destruya la pareja- dice valerie- eventualmente algo asi ocurrira, pero no el amor de madre. es algo indestructible, increible, indescifrable que lo sabras cuando tengas tus hijos.

-Pero esto no lo digo yo, es algo que viene y punto...yo quiero tener mis hijos. hacer todo lo que hizo mi mami por mi. es algo heroico en verdad por la tragedia que esta presente en ese amor de creacion...que sale de uno pero no es uno, que sale y ya salio. el comunato permitira que ese nuevo ser pueda tener muchos padres y madre, muchas personas que se involucren con el, pero de manera libre.
-Para mi el comunato ese es un orfanato futuristico.-dijo neurix escribiendo como una metralladora algun mail.
-No seria un orfanato ni un convento.-negué- sino un lugar donde duermes, comes y estudias. conoces gente, socializas,aprendes.
-eso seria imposible. nadie dejaria a sus hijos dike por que si.
-Si le hubieras dicho al hombre del 1900 que una mujer puede trabajar y tener sus hijos sola, mantenerse y que tiene exactamente los mismos derechos del hombre...ese tipo de seguro te diria que estas loca....es mas, si le dices al hombre del 1500 que anoche hiciste el amor y tuviste 8 orgasmos, te mandarian a la hoguera por bruja o te llevarian al doctor por tener ataques...ahora mismo es imposible vislumbrar y aceptar esa corriente de grandes cambios que se van a ver en un futuro...pero viene, te lo aseguro.El que este preparado para los cambios sabra adptarse mejor...
-Se va a destruir todo y posiblemente cambien muchos canones pero no, la familia es el centro, el nucleo de la sociedad. A partir de ella esta todo.-aseguro mercedes.- es imposible que desaparezca asi por asi...las personas, el ser humano necesita sentirse parte de algo. es algo innato del ser humano.
-Porque el hombre no a aprendido a estar solo. la soledad es mal vista...pero todo eso tambien cambiara. el comunato te enseñara como el mundo es tu casa. como todos son tu familia. como debes amar y respetar no solo al que te creo sino a todos. entiendes? es una educacion mas abierta, mas grande...es un sentido mas amplio.
-Bueno...creo que estas equivocada pequeña. Ere joven todavia y lo dices porque no has tenido hijos...veras como te cambia el casset. cuando te pongan ese bebe en los brazos te aseguro que lloraras sintiendo por primera vez el verdadero amor...
-Claro...pero es que aqui todavia no hay comunatos.

lunes, mayo 01, 2006

SOPA DE IDEAS

Ya no podia pensar claro, o mas bien pensaba tan claro que le asustaba la manera en que comenzaba a hablar y reirse de todo.
por eso decidio quedarse en silencio y hablar para si mismo, no fuera a ser que lo acusaran de revolucionario. o de loco.

Muy pronto se dio cuenta de que las conversaciones por interesantes y fructiferas que fuesen, entre su yo y si mismo llegaban rapidamente a una conclusion y terminaban por aburrirlo. Asi que a veces lleno del más estupido sentimiento ( el mas estupido de los sentimientos es la nostalgia) se acercaba con ilusion al mundo buscando caras y voces conocidas, olvidadas.
Que se esperaba? porque volvia a los lugares y a las personas de las cuales habia valientemente no huido, sino simplemente renunciado? no es que eran mounstros, ni antipaticos...todo lo contrario.
-Es mucho peor...-dice en voz muy baja para que nadie en el trabajo le oiga. tiene 3 meses haciendo de pizzero en un famoso restaurante italiano de la ciudad.
-Son comodines, son sillas...muebles de leader comodos para quedarse dormido. Dormido.-susurra entre la masa y los frascos de pasta de tomate.
Entonces otra vez descubria que aun se aburriera de si mismo era muchisimo peor tener que estar con ellos en sus viernes, sabados y domingos sociales.
Regresaba atormentado, con un dolor extraño en la boca y en las orejas, a su pequeña y limpia habitacion. Se ponia a mirar el abanico dar vueltas encima de su cabeza e iba cayendo lentamente, como quien desciende con miedo por una escalera hacia un lugar desconocido y oscuro, peldaño por peldaño, sin prisas para ir acostumbrando los ojos a la oscuridad, hasta llegar a una pesadilla agitada donde estaba atrapado en los años de la inquisicion, luego de repente el mismo era un obispo que sentado en un trono se comia las uñas y miraba sin inmutarse como le arrancaban las uñas a un chico que era el mismo tambien, mientras era leida alguna oracion que pedia perdon para la pobre y pecadora alma del chico.
Aquellos sueños, lo sabia, eran un simple acto de autoflagelacion mental.
su cabeza se quedaba confundida al no tener buenas relaciones con ninguna religion por lo que estaba a merced de miedos creados por miedos, tampoco ninguna ideologia venia a rescatarlo con alguna razonable explicacion lo que provocava irremediablemente que algun liquido o sustancia se escapara de algun conjunto de nervios y que surgieran por arte de la psicologia aquellas imagenes que lo colocaban siempre en posiciones contradictorias solo para que viera todo el panorama: La victima y el victimario, el dios y el diablo.
Al principio se despertaba sudando frio y sin poder atreverse a sacar una mano y encender su lamparita. pensaba que todo aquello era algun castigo, alguna profecia.
Ahora entendia que sin saber adonde queria llegar, su mente navegaba a la deriva entre corrientes e islas. veia gente en ellas, algunas felices, otras que distraidas construian casitas, otras bailaban en algun rito o por mera diversion, pero ninguna isla le parecia lo suficientemente interesante como para quedarse. ni siquiera la isla de la felicidad.
Asi que mientras tanto estaba expuesto a lluvias, frio, viento.
por necesidad pisaba tierra.
comia abundamente con ellos, se besuqueaba con alguien, dormia relajado y dos dias despues se iba diciendo vengo ahora.
y hasta el momento lo hacia asi.
Es como si dentro de su cuerpo existiera algo que no encuentra un lugar para estar y cuya necesidad primaria es la libertad de poder darse cucharaditas de todo, sin que implique que deba comerse toda la sopa o defender la de pollo o la de vegetales en particular.
la libertad de probar la vida sin estar equivocado.