viernes, agosto 04, 2006

OH Dios

Si somos a su imagen y semejanza…Entonces que mierda.
Pero…¿a quien es que se parece? ¿A mi o a Hitler? ¿A Gandi o a Bush?
Si somos a su imagen y semejanza... como es que somos la peor mezcla de amor y odio?
Entonces es que, POR LOGICA, el también.
Entonces no es tan bueno. O no es completamente bueno. O no es.
A mi me gusta pensar que no lo entendemos, que no entendemos nada.
Y que para siempre tendremos ese complejo de superioridad que nos hace creer que tenemos algo de divino, solo porque tenemos una cabecita llena de soledad y locura, hermosos colores para pintar a nuestro antojo historias y cuentos.
No creo que estemos hechos a ninguna semejanza de ningún dios, a menos que sea un semidiós, impotente y borrachón, de esos que venden con mucho éxito todas las iglesias, pues por supuesto es mucho más fácil querer y adorar a alguien que se parece terriblemente a uno. Algo así como la media naranja religiosa.
Existen para cada uno, cierta creencia o fragmento de creencia que nos hace sentir bien. De alguna manera.
No creo que el piense con la misma lógica limitada que nosotros, si es así, entonces que tiene de salvador, de libertad… ¿Qué tiene?
Me parece que lo hemos malinterpretado todo desde el principio, y ahora es mucho más cómodo seguir por inercia detrás de un crucifijo comiendo ostias y bebiendo vino, shhh, no digas mentiras pero no digas la verdad, hincarse, padre nuestro, ave Maria, ese corre corre sin sentido es mucho mas fácil que detenernos, no a pensar mas, ni a buscar nada mas…Sino a vivir, simplemente vivir sin todos esos mitos cristianos que son idénticos a los mitos griegos, celtas, tainos…Estos no tienen nada de diferente pues su dios es igual de humano que Apolo, Zeus y afrodita, y mas bien parece un viejito que no tiene nada que hacer mas que mirarnos por entretención propia pero sin ningunas ganas de meterse en el lío.
Yo no quiero un Dios que puede ser atado a una Biblia o a un lugar específico, ni que se identifica con una raza, ni que dice una cosa y después otra, ni que me bota del paraíso porque me comí una manzana.
¿No sabia el, no me conocía el?
Verdaderamente estamos hechos a su imagen y semejanza. A ese, le encantan los jueguitos y las trampas…te pongo la manzanita aquí, pero NO, ay no mamita no puedes comértela…y eso que si te la comes va a saber muchísimo. Pero No, no te la puedes comer.
A ese le encantan las demostraciones en público de afecto. Muere por mi, muere por mi, muere por mi…como un amante celoso.
Insisto, ese tipo, de verdad que no puede ser Dios. Y es obvio que todo es un gran complot de manipulaciones, y es increíble como cada día mas personas se adhieren a alguno de los diferentes grupos religiosos dispuestos a seguir reglas anormales, que no hay que pensar mucho para uno entender que lo están cogiendo de pendejo, y que quizás OK, no es culpa directa de nadie e incluso muchos de verdad creen y hacen cosas buenas, y uno se pregunta, pero como? Pero cómo? Y ni modo, hay hasta que dudar de uno mismo…pero tendré el demonio adentro que no me deja apreciar la palabra divina, que no me deja integrarme y salvar mi alma…?
Pero no. Es mucho mas simple todo.
En el fondo están todos ahí con un terror y un miedo a todo, y una soledad tan grande, tan grande que por lo menos se hace pequeña pensando que hay algo que siempre esta ahi con uno.

y me imagino que existirá algo, alguna energia creadora, alguna estrella o ente. Pero no sabemos que es.
algo cuyo significado es impronunciable y que lejos de tener un plan estrategico para cada uno de nosotros, simplemente existe como una ramita silenciosa que besa las particulas del viento.





Equal

No se como una especia de perdida…de perdida de algo fundamental sin nombre .
Por momentos me encuentro extrañamente feliz, me envuelve un aire de confianza en el futuro, como si estuviera predeterminado que al menos de hambre no me voy a morir.
Y de repente la bofetada dulce de una logica que suma números y elementos que solo pueden predecir incognitas.
No sabemos que pasará contigo dice matemática rascandose la barbilla ante mis ecuaciones llenas de polvo de tiza y polvo del tiempo.

-Esto está muy difícil….las probabilidades son…de todos las posibles situaciones, iguales.
No veo ninguna tendencia, ninguna caracteristica diferencial que nos ayude a revelarte la solucion.Lo siento.
No se lo que quiero hacer. Parece tan facil que me duele.
O tal vez es que hacer lo que uno quiere no es tan facil como se pudiera pensar.

No baja de una nube.
No huele a vainilla.
¿Fue fácil para Leonardo hacer su monalisa?
¿O para klimt sus mujeres?

domingo, julio 30, 2006

Niesztche

OK Nieztsche, supongamos que estas vivo y que estas aquí conmigo, bebiéndote una coca-cola media congelada y fumando lo que mas te guste. Estamos en mi cuarto y estamos oyendo el fantástico CD que me hizo mi ex ex ex novio.
Las cortinas estan corridas y por las ventanas entran rayos de locura. Aire tibio de gente que se pasea por la licoln, 27, zona colonial, malecon, marocha, peperoni, acropolis, cines, el 12, pero en realidad no saben a donde ir.
Yo hoy me siento media confundida así que seguramente me verás con cara de aburrida o con la mirada media distante. No es culpa tuya, me alegra muchísimo que estés aquí y poder hablar contigo. Despues de todo, mierda! Eres Niesztche!
El problema es que hoy he tenido una iluminación casi dolorosa en la que un ángel con cara de perro me ha dicho o mas bien me ha ladrado mi sentencia : que me gusta todo lo que no me conviene.
Tengo una debilidad particular hacia los tipos que tiene un personalidad jodida y que no saben que van ha hacer con sus vidas. Esos son los dos requisitos fundamentales. Después tiene que ser obligatoriamente flaco, bien flaco, muy flaco, y extraño.

Tiene que ser puto como madonna y abandonarme muchas veces. Tiene que ser ninfomano y por supuesto odia cualquier tipo de compromiso. No sabe nada de arte, ni de la música que a mi me gusta, no entiende de sentimientos o esas cosas que están mas allá de su carro, un cigarro o el sexo.
Y claro el juraría que no es nada de eso o lo admitirá orgullosamente porque además de todo lo dicho, es un tipo que vive por el exceso. El equilibrio en su cabeza es el sinónimo perfecto del aburrimiento o de las personas incultas. Es un tipo de extremos: o frió o caliente. O tuyo o de todas, y casi siempre es la segunda.
Pero nada. Tu pensarías que entonces yo soy así mismo. Siempre se ha dicho que uno busca lo que uno es, o al menos lo mas parecido. Y probablemente es verdad.
Aunque sinceramente yo me he comenzado a ver como una especie de camaleón. O mas bien una cosita extraña que quiere ser un camaleón para adaptarse a lo que mas le guste en el momento.
La idea es, sin lugar a dudas, bastante interesante, psicodélica.

Pero el riesgo siempre esta ahí....
Y es que pasarse la vida dando saltos de ser esto a ser lo otro, no puede ser algo seguro, sobretodo cuando vives con una familia absolutamente familiar, y tu eres como la ovejita negrísima que están locos porque se transforme en algo mejor o que desaparezca.

Cada día te descubren una cosa nueva y tu no sabes donde diablos vas a meter la cara.
¿Entiendes niezstche? Y yo de verdad no se que hacer.
Entonces ocurren estos momentos en que la soledad se vuelve mas oscura y aterrante de la cuenta.
La sientes respirar junto a ti y a cada segundo se hace mas desesperada, mas asesina. Te vienen miles de nombres de personas para ir a beber un café o salir por ahí, pero ni un solo nombre que te haga sentir deslumbrada en amistad y si, solamente amistad.
Muchas veces me he culpado de esta carencia, justificándola con mi comportamiento un tanto depravado y ruin, o mi exotismo que no todos logran mirar desde un punto de vista correcto.

Ademas, y esto es muy importante:olvido siempre el nombre de la isla donde estoy. y eso es algo que de haberlo tenido en cuenta desde el momento que me salieron dientes, las cosas probablmente hubieran sido distintas...o no.
últimamente me he dado cuenta que hay gente mas enferma que yo y que por eso no dejan de tener un par de amiguitos considerados con los cuales puedan sentarse y hablar así, blablablabla, sin ningún tipo de intención de por medio.
Y es un tanto frustrante, porque puede ser que yo no entienda que en realidad nada de lo que estoy soñando exista pero que las apariencias felices de los demás me este engañando.
y en realidad Niesztche me apena mucho que no halla terminado de leer ninguno de tus libros.
Hubiéramos hablado de otra cosa, de cosas mas importantes.
...aunque pensándolo bien, que sería mas importante que esto? Que mi dolor y mi angustia y mi dolor y mi angustia y mi soledad?
Si. No digas nada. Al final tu tambien, con todo zaratustra y anticristo, no sobreviviste a la locura que trae el pensar demasiado las mismas cosas.

Déjame llorar y abrazarte.