jueves, diciembre 08, 2005

Hay una discoteca por aqui?








Un traguito social para poder ser sociable.
un sabor fuerte y frio, (es vodka, es wiskhy, perfectamente puede ser tequila, ron, alcohol isopropilico para desinfectarme las heridas)es abosorbido con ansias por mi larga lengua llena de cuentos, mentiras, espadas, anestesiando la realidad, o mi percepcion de ella, de repente los sapos se convierten en principes o princesas, y asi, me escurro como una gota negra y grasienta por este tunel estrecho que es un sorbete que es escalera que a su vez es el pasadizo que es la puerta que es la montaña hacia una multitud que nunca he comprendido pero que me sirve de algo, de alfombra, de telecable, de pretexto para cruzar el puente hacia la temible ciudad donde el carnaval se desparrama por las calles llenandolas de tambores, semen,cascabeles, algarabia, extasis, budas de madera y jesucritos crucificados en cada poste de luz , comienzo a alucinar con otra felicidad, una mas facil, que se deja acariciar sin preguntar por que, perdido entre el alboroto y el silencio que se trata de disimular me quito camisa y zapatos, bailo como el mejor y toco su cuerpo facil en mis manos se vuelve solo un deseo minusculo pero pesado, para calmarme no duda en gritar dulces palabras, me asusto casa dos segundos, pero ella dice no sigue sigue asi asi asi que me voy moviendo de lugar con precaucion,tratando de no despegarme del piso de ajedrez donde nos movemos todos como reinas locas asesinas, con ganas muchas ganas, con miedo mucho miedo a tropezarme con alguien que se parezca demasiado a mi mismo y...
mientras camino voy perdiendo las pupilas entre escotes, lentejuelas, piernas, cinturas, manos que se agitan, en sorbos largos, voy hundiendome. perdiendome. olvidandote. recordandote subconcientemente entre los escotes, lentejuelas, piernas, cinturas, manos que se agitan...
parecen las tuyas.
de lejos.
diciendome bye bye.
o llamandome, I love yo, I want you
o nada simplemente. bailando.
luces tan indiferente. Nada has cambiado mas que de direccion.
pero sigues siendo tu, solo que buscas otra cosa que yo pudiera ser
pero no.
quien lo decidio?
creo que fui yo pero tal vez fuiste tu y es mas facil decir que fui yo o viceversa.
El mundo esta lleno de extranas correspondencias, de relaciones cuyas operaciones matematicas no hacen mas que darnos la falsa idea de que todo esta en su lugar.
y quien sabe cual es el lugar? mi lugar?
Era tu cuerpo hace un tiempo, tu boca humeda, sedienta.
Las luces parpadearon y comenzaron a aletear mariposas de colores a mi alrededor, bichos, luciernagas, te fuiste con la chica que agitaba las manos pero volviste con un tipo que prendia un cigarrillo. Su sombra era grande y definida, era como un castillo aquella sombra que se recortaba sobre las melodias y los colores. Por un segundo se le ilumino la cara, era una cara corriente, de universitario frustrado que tiene una novia muy bonita pero en realidad le gusta un tipo que se llama pedro, y se consuela pensando que es solo una idea que le ronda de vez en cuando por el corazon, y cuando el encendedor dejo de calentar con su llama roja azul aquella cara desaparecio para siempre y aquel tipo con su vida y su casa y sus jeans y su comida favorita, y sus noches pajeandose mecanicamente imaginando las tetas pequenitas de la novia con la cara de su amigo pedro, con su mania de rascarse la barbilla cuando no sabe que decir, con sus planos, regla t y dibujos, sus revistas de carro, su inscripcion en el gimnasio y sus batidas de proteina, desaparecio para siempre con un cambio de luz.
Tan rapido que olvide que alguna vez habia prendido el cigarrillo exactamente como lo haces tu, agachando la cabeza, entrecerrando los ojos como temiendo quemarte esas pestañas perfectas que forman una ola oscura, de misterio indescifrable en cada una de tus miradas. Lo olvide y me sente en un alargado sillon de piel. una pareja se besaba desesperadamente a mi lado,y yo pense que meses atras tu y yo eramos exactamente esa pareja, viviamos con los ojos cerrados besandonos todo el dia ahora un beso era mas bien un atravesia que nunca se sabia como iba a terminar, quedaba solo sentir el sabor pegajoso y amargo de un bienestar simulado, como fue como fue? desvie la mirada de la parejita y me concentre en lo que me traia el mundo por delante, un buffet de culos de proporciones y formas diferentes que bailaba y saltaban con gran alegria. Me reia solo y sin darme cuenta me levante, guiado quizas por la musica, quizas por el cansacion de ser un expectador tan expectante, quizas por el alcohol, quizas por alguna mirada que me habia alcanzada desde el otro extremo insinuandome un breve y fatidico encuentro,me asegure sacandole la lengua, que era a mi que me miraba, ella se paso la mano por el pelo seductora bajo los dedos por el cuello mirandome como paris hilton, no pude dejar de reirme hasta estar a su lado y percibir su olor por debajo de algun perfume, un olor a mujer que ha bebido mucho, que no tiene a nadie y quiere terminar en el cuarto de un motel mirandose acrobatica desde el espejo del techo. que extrano pense, que linda eres dije.
sonrio y trato de bailarme pero a ratos se iba de un lado y se reia tontamente, te diviertes eh? ella asintio con la cabeza y dijo que tenia que ir al bano. uff ok. volvi a reirme porque pude verla antes de que se fuera, con la cabeza metida en el toilet vomitando toda su felicidad, toda su seguridad, toda su energia, que extrano pense, como se llamaba? quien era? que importancia tenia aquel segundo, aquellas frases, aquel mirarla caminar tambaleandose entre la gente hasta desaparecer el rastro de su mini, el brillo de sus piernas, su cabellera sudada, risada sobre la espalda. pense en cuando tenias el pelo largo y lo odiaba, ahora corto me gustaba menos. Me vinieron a la mente fotografias, me volvio la rabia pues lo peor de todo era verte en fotografias.
es una cosa rrara pero me gustas mas en las fotografias, loca, loca, con aquellas modas no feas ni bonitas, sino tuyas simplemente, el desorden que reinaba en ti imperante y seductor,era aun mas obvio en tu forma particular de llevar la ropa, falda y pantalones al mismo tiempo, cuadros, seda, cachemir, lino e impermeable, botas, sombrero de playa en octubre, bufanda en julio, guantes, minis con largas camisas hasta las rodillas,con aquel cabello exagerado, con aquella sonrisita, en fotografias era mas facil mirarte y aceptarte, mas facil intentar agarrarte la mano y saltar a tu mundo, me sacudi tratando de hacer algun paso de baile y me fui acercando otra vez al sillon, pero ahora habian dos parejas y yo no cabia.
me quede justo al lado observando como se tocaban y besaban, me sentia solo de repente, pedi otro trago, eso era...o eso quise pensar.
otra vez algo me empujo dentro de la pista, necesitaba moverme, ser parte de la fiesta aunque desde una prudente distancia, sentia aquel calor frio de humanos compartiendo por obligada casualidad un mismo espacio, y era bonito que tu no estuvieras alli, que estuvieras a tu manera, como una mancha sobre las cosas, como el polvo acumulado que nadie tiene ganas de quitar, como lo que nadie era en aquel lugar que solo eres tu, como los peluches y los insignificantes objetos que guardamos de la infancia, insignificantes, pero nadie se atreve a echarlos fuera. su poder es el de los recuerdos que atrapan dentro. y no podemos hacer nada mas que... nada en realidad.
son las 3 de la madrugada y el unx unx unx me esta provocando un colapso nervioso. me doi la vuelta y una luz me ciega, por algunos segundo me quedo ahi con los ojos de par en par pero sin ver nada mas que un fantasma amarillo y recortes de sombra detras, todo moviendose formando una seduciente elipse de colores y formas de humo, suaves, cambiables.
camine entre la gente hasta llegar a la escalera y bajar a la puerta de salida, se alejaba con cada paso la musica, las minifaldas, los escotes, los roces, las canciones,tu y tu y tu con cada paso me acercaba mas al aire fresco de la noche, a la luz mas perfecta y dulce, la del sol reflejandose en una caricia sobre la cara redonda de la luna, que es igual a la tuya en realidad...
ya se que no voy a dejar de pensar en ti.
y uno se asusta al llegar a una conclusion como esta.