martes, agosto 23, 2005

Sandrita Vs miguel. (hay que leer boa Vs anaconda y Era un monologo)

De espaldas parecia otra mujer.
Una de esas con las que soñaba pesadillas sexuales donde tenia largos orgasmos de aguja, y le clavavan colmillos,cuernos, le mentian todo el tiempo entre minifaldas pirañas, tetas frias de espada y el solo podia llorar.
-Eran mujeres asi, que siempre estaban dandome la espalda y cuyo rostro se me revelava solo al final, cuando estaba casi muriendo, desangrado de amor, apasionado de aquel exquisito sufrimiento. Al despertar ya no podia recordarla.
Le parecio que aquella iluminacion debil se la habian robado a una de sus pesadillas, y esa blusa blanca que ella tenia
-ESA blusa blanca una de mis mujeres asesinas la habia usado para metermela en la boca mientras me clavaba las uñas, me hacia el amor, me pisoteaba y me inyectaba veneno todo al mismo tiempo y riendose, a un ritmo vertiginoso.
La ventana entreabierta dejaba ver exactamente lo que siempre veia en sus pesadillas, un poco de cielo, un pedazo del edificio que esta al frente del suyo, otra ventana donde un viejo fuma un cigarro y permanecia atento a lo que ocurria y se reia cuando la chica lo abandonaba...clasico.
-Mientras nadie sabe lo que nos pasa es como si no pasara, asi que en todos nuestros momentos importantes, para bien o para mal, tiene que haber un testigo.
Se acerco despacio presintiendo, acertadamente, que ese dia sandrita habia venido por ultima vez y que sus motivos no iba a lograr entenderlos, a pesar de que los entendia y los conocia a la perfeccion.
como su cuerpo.-penso sintiendo como las lagrimas comenzaban a quemarle los ojos.- pero no llores idiota que a lo mejor nadie sabe...- se animo a si mismo dando pasos con mas seguridad hasta estar muy cerca de ella y tocarla muy suave para que se girara. mierda que ansiedad,que ansiedad...-penso freneticamente.
-Miguel tu y yo terminamos hoy.- dijo ella de una vez sin darse la vuelta.
el se quedo sin poder responder, lo sabia, claro que lo sabia, pero no penso que iba a ser asi, tan rapido y tan poco que iba a ser una desicion, penso que ella iba a querer poner ciertas cosas claras...algo mas simple.
-Terminamos porque me olvidas siempre y estoy cansada.- comenzo a decir como si el le hubiera preguntado las razones.- A veces todo estaba tan bien. Este mundo tuyo me encantaba, me hacia sentir diferente,( estaba? encantaba? hacia?...como en un segundo todo se habia vuelto pasado? era asi de facil?) cuando es tu mundo de verdad y estamos solos, pero entonces la minima cosa te saca de ti mismo, me dejas plantada y te vas, te da igual lo que yo haga lo que sienta lo que me pase, basta que no vea a nadie mas, eso es lo unico que te importa y es puro egoismo. no se...no creo que estemos bien ninguno de los dos...te veo la cara y se que tu tambien quisieras otra cosa, se que sabes y buscas, se que no y que tu estas aqui por lo facil que resulto. me conoces mas de lo que te conoces, y es ya una adivinanza resuelta, un cuento que su final lo has escrito tu mismo con tu peor inspiracion, y estas ahi por la comodidad...
-que comodidad? por dios, no comiences a mezclar las cosas.
-callate
-tu no me quieres. ya. eso es lo que tienes que decir, es lo unico...
-no, no es lo unico. eso era lo que yo pensaba,
-osea que no me quieres...???
-mierda pero me vas a dejar a hablar?
-habla,habla...
-...hay muchas otras cosas.
-mas que eso??-volvio a interrumpir sin poder contenerse.- como vienes a decirme eso ahora? eres una hipocrita
- ves? oye no eres capaz ni de oirme, es que no quieres oirme...prefieres no saber. eres tan ingenuo...
-HABLA entonces.
-no basta quererte, no basta que digas que me quieres. y ahi esta el problema: para ti las palabras existen, se mueven y hacen cosas. para mi las palabras te las puedes meter en el culo. no me importa que me puedas decir ahora o todo lo que me has dicho antes, no cambia el hecho de lo que yo sentia es ahora un sentimiento bastante enfermo y masoquista, porque se que me quedaria contigo si tratas de convencerme minimamente, se que me quedaria y seguiria contigo y se que no vamos a cambiar nada, por eso te voy a pedir que no me digas nada yo no quiero saber nada ni nada...- ahi comenzo a llorar, se levanto, miguel la atrajo hacia si, la abrazo. La solto de una vez, ella queria que no hiciera nada, no iba a hacer nada. Le agarro el cabello, enredadisimo y le dio un beso, ella se resistia.
-ok, ok...vete, vete, entonces. imaginate si no me dejas ni hablar, si no quiere nisiquiera que hablemos esto...
-claro que me voy...que mas voy a hacer aqui? no hay nada que hablar...para que?
-para que te quedes...es una buena opcion.- y al decirlo sono como si hubiera intentado estupidamente hacer un chiste.
-no me jodas.- dijo ella secandose con rabia las lagrimas y caminando hacia la puerta.
El se quedo parado donde ella lo habia dejado con mil palabras enredadas en la lengua, con mil emociones y mil futuras depresiones.No podia moverse, no sabia que hacer, correrle detraz, ignorarlo todo, esperar a mañana, y volvio a pensar que el futuro siempre sirve de consuelo- sin motivo, porque es lo mas improvable e impredecible que existe....- se dijo a si mismo horrorizandose de que pudiera desconcentrarse de lo que estaba pasando, olvidar que sandrita lo habia dejado y que el no habia hecho nada para detenerla mas que pedirle ridiculamente que hablaran.
la imagino en el ascensor, salir a la calle ahora grande y llena de posibilidades para sus pies, la imagino un mes dos meses tres dias despues caminando por ahi con algun hercules afrodisiaco y se sintio como una mierda aparatosa.
se acerco a la ventana y la abrio completamente, el, que siempre estaba mirandolo todo ahora veia como se le iba la mujer que queria, la veia alejarse, y como si fuera un paisaje mas el cual le tocaba solo observar y con el que no compartia ninguna relacion directa, la vio desaparecer quien sabe si para siempre o no, por una esquina.
Y segundos, minutos antes de el verla salir, en el ascensor ella no pudo contenerse mas.
habia una pareja de viejitos y tres niños y ella que lloraba desconsolada y no entendia bien lo que habia acabado de hacer.
Los viejitos la miraban extrañados, los niños se reian, ella seguia llorando hasta que por fin llegaron al primer piso y ella se lanzo fuera, salio a la calle que parecia un callejon sin salida ahora sin el, sin sus discusiones absurdas, ni su mano, ni su mirada tratando de tragarselo todo, sin el, el sol era un bola amarilla, la gente pequeños titeres que no servian mas que de decorado a este infierno sin el, esa era el mundo. se sintio estupida al pensar todo eso, pero no podia evitarlo.
camino rapido para desparecer de aquella calle y de su vista porque estaba segura que el estaba en la ventana y la miraba irse, inmovil, inmovil, mirando. maldito idiota porque no te tiras de la ventana? porque no haces nada?
Al doblar en la esquina se desplomo contra el muro de un edificio y se quedo ahi sentada en la acera con la cabeza escondida entre las manos, sin pensar, queria devolverse, haberle dicho que intentaran estar mejor, que lo queria, que lo queria,
porque era dificil irse por el camino mas facil, porque era mas facil dejarlo todo en el aire y renunciar?
Se lo imagino en brazos de otra mujer, acariciandole el pelo, invitandola a su apartamento, incluirla en su mundo de cosas al revez, en su musica, en su extraña vida de moderno ermitaño.
se levanto.
La tarde se acaba despacio y hacia frio. necesitaba su abrazo y su indiferencia.
penso en los momentos en que habia estado sola esperandolo en el apartamento y se habia puesto en la ventana como el siempre hacia a mirar hacia abajo. Lo soñaba todo, aquellos meses, como fragiles imagenes embellecidas por la despedida. todo se veia lejos y dulce. como si alguien se lo hubiera contado. En esas el llego y antes de que el pudiera decir cualquier cosa se lo dijo sin pensarlo dos veces:
-Miguel tu y yo terminamos hoy.
De la rabia, se habia ido tan rapido que habia olvidado devolverle la copia de la llave de su apartamento. la acaricio en el bolsillo de sus jeans y se sintio todavia cercana a el...
Tenia la llave. podria volver?

prisas.

Como se va el verano, se va, te vas, me voy, nos vamos, con el olor a bronceador, la marca sobre la piel del traje de baño y los recuerdos y las fotos de muchos dias y muchas noches, sobre una toalla multicolor cerrar los ojos al sol y su energia vital, roja, sensual, cerrar despues de un baño los ojos a la luna y su eterno confabular, desplegar su erotica media luz sobre las pieles y las bocas que se buscaron y ahora solo pueden decir palabras, insignificantes, fragiles entre largos besos de agosto y fabulas.