martes, enero 25, 2005

Atarismatic.

La explicación de todo esto, de esta mano incansable que continua escribiendo insensatamente en búsqueda de algo, no la se. 
Tal vez mi subconsciente quiera comunicarse conmigo.  
Tal vez estoy tan jodidamente aburrida que este cuaderno se ha convertido en mi jet privado.  
Mis destinos son todos disparatados y casuales. ¿Y por que no? 
Hay que disfrutar la libertad hasta las ultimas consecuencias.
Hasta volvernos un Jesucristo y provocar una revolución.  
Hasta ser atrapada y crucificada por la mirada odiosa de Ruth o de una de esas que no te soportan porque eres mas bella y mas inteligente y todavía no se lo pueden creer. 
Y en realidad yo no pedí esto, ni esto, ni nada de esto y solo quiero saber cual es el punto de estar exactamente aquí. 
Puede ser también que me falta un dios. Me lo mataron hace mucho y no he sabido como resucitarlo. No lo se. Uno esta siempre o casi siempre, sentada en el mismo sillón y bebiendo la misma coca-cola de cuando vino Nieztche.  
El pensamiento de que aun, después de tanto tiempo y tanta lucha, todo sigue mas o menos igual que antes, no me deja en paz.  
Falta ese terrible algo que todos de alguna u otra manera buscamos...Y si, han pasado un reguero de cosas, cambios, lluvia, buenos y malos viajes, gente antipática y gente estúpidamente antipática sobretodo, noches en el balcón vomitando los ojos hacia la calle vacía, noches rompiéndome las caderas sobre el cuerpo delgado de alguien y falta algo. 
Son las 4 de la madrugada y a esta hora y después de un día fotocopia, resultará inútil y repetitivo volver a insistir sobre lo mismo y lo mejor seria que me fuera a dormir. Pero no, hoy me siento patéticamente optimista y tengo que decir que nunca se debe abandonar por mitad una persecución después que se ha iniciado y mucho menos tratándose de la búsqueda de una alternativa. De una ruta nueva que me deje caminarle libremente sin una sola señal de transito o ninguna regla de mierda y sin ninguna ciudad adonde llegar. 
Además hay una estupenda luna en cuarto creciente o cuarto menguante, que se yo; hay brisa y quedan unas cuantas ilusiones por desenmascarar. Tu no eres de los que tienen mucha voluntad así que te dejas seducir por la imaginación, la dejas entrar despacio sin que nadie se de cuenta; ella es astuta y se quita los zapatos para no hacer ruido y se mete rápido en tu cuarto antes de que puedas arrepentirte. Y ahora uno esta frente a ella y la mira a los ojos deseándola, con la boca entreabierta y un hilo de baba que se desliza por la comisura de los labios.  
Cada vez que viene te trae un juguete extraño, un pedazo de algo, un cachivache que agarras como un dejavú y que es simplemente algún episodio tonto de tu vida, como todos tus episodios, ante los cuales te toca desnudarte y sentirte avergonzado, porque ya no hay forma de cambiar nada y el futuro ha dejado hace mucho de consolarte pues ya sabes que es una mentira piadosa que te han inventado tus padres. 
Y en realidad la vida no seria tan difícil si después no viniera la duda. Porque todo eso que recuerdas, sueñas y vives viene con una etiqueta detrás que te pregunta si es verdad....¿Es verdad? ¿Todo esto es verdad? ¿Y esta bien? Pero ¿que es la verdad sino lo que yo quiera? ¿Y que es lo que esta bien de “verdad”? 
- Y de que verdad estas hablando? - me pregunta siempre el cocodrilo disecado que le robé a Kiro. 
- Y entonces cuantas verdades son? - le pregunto yo a el.  
El desde su estante lleno de libros, yo desde mi sillón, mirábamos por la ventana pensativamente. Y ya que no tengo nada de que hablar quiero contar como fue que nos conocimos. 
Como dije se lo robe a Kiro... Fue la ultima vez que fui a su casa antes de yo irme a estudiar a Canada.  
Se había bajado varias rayas de coca y un par de pastillas y estaba tirado en el piso mirando el techo con los ojos explotados y pidiéndome que lo besara y que lo besara.  
En aquel momento me di cuenta que me daba asco. Me tomo más de un año llegar a ese punto. La casa estaba hecha un desastre, habían colillas de cigarrillo donde sea que miraba, funditas con restos de aquel polvito mágico, platos sucios y el radio con el cd en reapeat de rage against the machine que no me dejaba pensar.  
Así que lo besaba por pena y el suspiraba en su otro mundo, y entre esas vi sobre una mesita el cocodrilo que nos observaba extrañado. 
- No deberías estar aquí....-me acuerdo que me dijo. - Fueron las primeras palabras de nuestra amistad. 
– No deberías estar aquí, el tampoco esta aquí, estas mas sola que sola... Mire asustada a Kiro a ver si también el había oído pero el estaba tocándose y no estaba prestando atención. Me sentí muy rara. 
Yo no habia tomada nada, como era posible... 
- Vete, aprovecha ahora y vete!- me dijo. 
- Lo se, pero que hago? Lo quiero mucho...- me atrevi a responderle. 
Me sentia ridicula hablando con un animal muerto. 
¿Que lo quieres mucho? ¿a quien? Yo creo que ni sabes quien es... El nunca esta. - y se echo a reir. Y era verdad. Me levante y lo deje ahí manoseándose y el ni cuenta se dio que yo ya no estaba en su mano izquierda . Sonreía con los ojos cerrados y una expresión de absoluto placer le embellecía el rostro. 
- A mi me da pena.- le dije al cocodrilo. 
- A mi me dejo de dar pena....hace 7 años. Ya no. Ya es hora que alguien lo arroje del precipicio. - dijo tajantemente. 
En ese tiempo yo era mas buena gente así que me horroricé ante su idea. - ¿Pero como puedes pensar así? Se te nota que eres un cocodrilo....Todos los cocodrilos piensan así. 
- y todos los humanos idiotas piensan como tu. Se te ve en la cara que eres un pendejita. Seguro que eres de esas que van por la línea, que lucha por el amor y los héroes que salvan gatos. 
- Que? 
- Ven dame un beso...¿donde estas? - Kiro había abiertos los ojos y me buscaba. Levanto la cabeza y me vio sentada al lado de la mesita donde estaba el cocodrilo. 
- Ven, ven....que haces ahí? 
- Hablo con tu cocodrilo. 
- Ahh el cocodrilo - dijo sonriendo y volviendo a cerrar los ojos - Lo traje de Brasil. Fue un viaje increíble. Estábamos en la selva del amazonas y fumamos una hierba rarísima que tienen las poblaciones indígenas. Ellos decían que veían dioses y era verdad, veías unos dioses fantásticos. Dioses que no dan miedo, amorosos. Con alas de mariposa, y vestidos con túnicas blancas y amarillas. Eran hermosísimos, cegadores...Y el tipo este, el guía de la excursión, al final nos llevo adonde un señor que disecaba animales, Nino se llamaba y por supuesto era un gran maricón, pero con ese nombre no digo yo que fuera maricón, estaba lloviendo muchisímo y la casa olía a madera podrida y a plumas, escamas, a partes de animales...Y Nino prendió un incienso, puso música y nos enseño toda su colección diciéndonos donde y en que año había capturado esto y lo otro...Y nada ahí estaba el cocodrilo...¿Sabes por que lo compre? Fue una visión que tuve. No se si estaba en una de las mías en ese momento que es lo mas probable, pero me hablo. Me dijo que lo llevara a conocer el mundo. Imagínate eso, un cocodrilo que te mire a los ojos y te diga con la voz bajita así, para que nadie lo oiga: oye tu, tecato de mierda, llévame a conocer el mundo. Waoo...Como no lo iba a comprar? Así que me lo traje para esta mierda de ciudad, para que viera lo que es bueno...
Aquí hay playas y gente cool, mucha gente cool, hay mucho mafú, y mucho perico para empericarse y hablar hasta el amanecer con una mujer que sepa escuchar y que no hable de ropa y orgasmos, todas las mujeres hablan de eso, menos tu claro, que eres divina como el sol y me entiendes. Tu nunca me vas a abandonar ¿verdad? Yo se que no. Y se que algún día vas a dármela, no se porque te resistes tanto si es verdad que me quieres...¿Que es lo que te detiene? Te dije que iba a ser todo suave y cool...Que voy a ser tierno como no te imaginas, ya vas a ver...Y dime, ¿te dijo algo el cocodrilo? Lo dudo....el solo habla con gente como yo. Gente que esta jodida hasta las ultimas consecuencias....claro según la sociedad, porque a mi me va de pínga mi vida... 
- Kiro cállate y déjame darte un besito que me voy. 
- Como que te vas? Soy yo que te voy a llevar...Ademas debieras estar contenta que por fin rompo mi mutismo y te dirijo mis pensamientos en alta voz...coño, ves? Por eso es que me encantan estas cosas, porque me hacen ver el mundo con lucidez, con otra visión, como si me pusiera otros zapatos, unos zapatos mágicos que me hacen recorrer las calles y sentirlas....Es que tu no entenderías. Mi vida era un mierda. Ahora ya no, ahora tiene dos sentidos paralelos que se contradicen y se unifican en el mismo punto y por los mismos motivos. Mira esto - y se saco una fundita con su dichoso polvo y de paso se le cayeron unas pastillas, que el recojio diligente y riéndose - Es un sentido. Es el sentido de la ventana como me gusta llamarlo, es una ventana a otro lugar donde no hay forma de llegar si no es por esta carretera. Y esto - y me agarro la mano- eres tu que me sujetas todavía y me haces ver el ladito hermoso que hay fuera de estar en la ventana. Entiendes? Y es curioso como dos cosas que aparentemente no podrán nunca mezclarse están ciertamente mezcladas, y de que forma. Tu no entiendes. Mira como me estas mirando... 
- Bueno pues llévame. Tengo que irme.... 
- Y porque? No hay nadie en tu casa, nunca hay nadie en tu casa...Quien te esta esperando? A que te vas a ver con otro! Me tenia la mano agarrada y me la estaba apretando con fuerza. 
- No comiences.- dije soltandome y dandole un beso de paz. 
- Como que no comience? Crees que te tengo confianza? Pues no. Con ese culito y esa cara de puta que tienes no te puedes esperar que confíe en ti. Y la verdad es que confío en ti, excúsame que no me exprese bien, el problema es que no confío en los demás que andan por ahí esperando solamente a que salgas sola. Que tu crees? Es que no sabes como son los hombres de esta mierda de ciudad? Están esperando solo por ti...Es que no te das cuenta? - soltó unas lagrimas bellísimas que le rodaron por toda la cara, y me miraba desesperado, como quien lucha contra algo muy fuerte
- Ellos lo saben. Cuando salimos y nos ven, y ven la felicidad que tenemos, la felicidad que yo derramo en cada segundo que estamos en publico y la gente nos ve juntos, la gente se da cuenta que hay algo de extraño, de único, de totalmente único en ti. Y te codician. Y yo odio la gente codiciosa. Odio esos hombres que esperan a que yo me muera de una sobredosis solamente para llevarte lejos de mi. No. Esas cosas son imposibles de entender para ti...Porque tu estas sentada ahí en tu escalera moralista y si fuera por ti yo estuviera en Hogar Crea haciéndome una paja.- Se sentó y me miro.- (Sus ojos son increíbles) 
- Sálvame, no me hagas tocar estas cosas de nuevo que tengo miedo. – dijo de repente. Era la frasecita de siempre. 
- Yo no puedo hacer nada.- le dije. -
- Ok entonces voy ha hacer pipi.- dijo contento de que nadie pudiera hacer nada. Se levanto y fue al baño pero yo sabia a lo que iba. No se de donde se me ocurrió ni porque lo hice, pero abrí mi mochila y metí el cocodrilo que no se creía lo que estaba pasando. Cuando el volvió se había cambiado la camiseta y sonreía. 
- Es que te quiero demasiado. – me dijo. 
- A mi? De verdad? 
- Claro y a quien mas? Eres como mi verdad....algo que esta ahí que nadie puede cambiar. Eso es hermoso. 
- Es terrible. 
El me miró sonriendo y abrió la puerta para que saliéramos. 
Afuera estaba oscureciendo y yo sentía un peso demasiado grande encima. Yo era su verdad y esa era la mentira mas horrible que me habían dicho en mi vida. 
- Esa historia tuya y de Kiro es fascinante. Cada vez que comienzas ha hablar de el me dan ganas de llorar...Me lo imagino perdido, envuelto en su chaqueta de misterio, jodido, completamente jodido, las ojeras, el cansancio, las noches de vampiro. Pobre Kiro; te digo que de recordarlo se me aguan los ojos...
- ...No confío mucho en tus lagrimas.... 
- Ni yo en todo lo que dices. Pero me divierte...Tienes una manera muy particular de recordar las cosas. Y es curioso que no lo has vuelto a ver después que regresó de la rehabilitación. Sabiendo que a pesar de todo el es tu única debilidad. Sea por pena en esos momentos, por gusto en otros, por amor, o lo que fuera nunca te podías resistir. Y a pesar del tiempo, y de todo lo que ha cambiado, de alguna forma el termino siendo tu verdad...Tu punto inquebrantable. El antes y el después de. La espada, el símbolo, la esencia, el veneno, LA VERDAD... 
- Mi verdad? Pero si quedamos en que ni sabemos lo que es la verdad ? esa mierda es solo una gran mierda!- dije casi gritando. 
Me moví en la habitación buscando los cigarros pero no los encontraba. 
- Bueno, vamos a decir que son muchas y que esa es una.-dijo el guiñándome uno de sus ojitos de cristal. 
Moví las almohadas, la ropa que estaba tirada sobre la cama, los cojines del sillón. Nada. 
-Te estas enredando idiota. Porque esa verdad seria solo mía en mi conjunto de verdades, y eso significaría que no hay limite de verdades porque cada quien tendría las suyas. Eso! Míralos aquí!!!- y prendí uno rápido e inspirada por el pensamiento que se me estaba ocurriendo.
- Y no solo eso....si te llevas de lo que estamos diciendo entonces podríamos perfectamente resumirlo todo diciendo que todo es verdad. Todo, todo. Y la mentira no seria mas que una acusación injusta ante la imaginación, ante la creatividad de una mente que necesita creer en sus verdades. La mentira seria una opción valida y ya no un mal, sería simplemente un tipo de verdad hahaha...Todo seria verdad...Un mundo lleno de verdad. Cabezas llenas de verdad, corazones llenos de verdad.....Palabras llenas de verdad....El cocodrilo me miraba sin entenderme.
- TE IMAGINAS ESO? - seguí hablando con los ojos cerrados - Un mundo lleno de verdad, un mundo embellecido por la verdad...Por las mil y una verdades interminables y grandiosas...Un paraíso sin discusión, amigos y enemigos juntos en la misma pocilga de la verdad....No habrían excusas, no habrían preguntas, fuera todo... 
- Oye ya....Creo que esta bueno por hoy.-me interrumpió el cocodrilo- Deberías irte a dormir.  
- Pero que es lo que te crees? A mi no me digas lo que tengo que hacer. 
- Pero no te ofendas....Te lo dije por tu bien, te tienes que levantar en dos horas. 
- Shhh no me hables de lo que tengo que hacer después. Y además por si no lo sabes el todavía esta con la tipa esa. 
- Con la loca que te llamo llorando? Ja, Ja, Ja! La tipa-culebra-tragadorainfalible.... 
- Aja. Esa... 
- La pegacuernos-incansable-perseguidora-paranoica 
- Que si, esa misma, no hay otra igual en todo el puto planeta! 
- Que bien.... 
- Como que bien??? Nada esta bien y mucho menos que el único hombre que me ha dicho que soy su verdad este con una prostituta arrabalizada. Esta bien para ti eso? 
- No. Pero si. Aja que te voy a decir? que esta mal? si esta con ella será por algo, asi que... QUE BIEN!...Cada quien con su tema. Aunque seguramente eso es lo que quieres oir, que esta mal que este enamorado de su loca-culebra-tragadorainfalible-pegacuernos-incansable-perseguidora-paranoica!!! Eso es lo que esta bien para ti, que este mal que el este con ella. 
- No...No quiero que me digas que esta mal. Puede ser perfecto y lo adecuado seria que te hubieras quedado callado sin emitir ningún juicio estúpido. Porque no sabes. No sabes nada de el...Y como sea, aun sabiendo, como decir si esta bien que este con ella? como saberlo?  
- Y por que estúpido? Yo quisiera entender que es lo que piensas que eres? Dios? Una heroína? socrates-hembra? hahahaha... 
- Las tres cosas. Es que a mi no me gusta que me digan lo que esta bien. O lo que esta mal. Me hace sentir siempre como una idiota. Aunque a mi que me importa...Di lo que quieras, cocodrilo de mierda... 
- Esta bien, esta bien... 
-Que coño esta bien? Pero es que no entiendes?

SOL itaria Posted by Hello

Hace mucho se mezclo con hoy

Una pierna aquí la otra que se dobla la cabeza apoyada en esta mano la otra mano aplicada y obediente escribe lo que quiero, esto, esto y esto, escribir es libertad.
Debo decir algo antes de que pase el momento: me siento muy, muy feliz, atónita y desconectada de estas cosas que me pasan. De repente no soy yo, nunca fui yo.Fue otra, otro, que atravesó horas y calles corriendo, a veces se reía, muchas veces lloraba, la incomprensión siempre es parte de todo, y continuaba corriendo, corriendo, y no pensaba en nada mas que no fuera encontrar el amor.
Encontrarlo como se encuentra un caracol, como se encuentra una llave perdida, como se encuentran los dibujos de cuando estabamos en pre-escolar y el mundo era una pelota y una paleta.
El amor. No quiero hablar de eso, y aun asi me viene natural mencionarlo y dejarlo ahi delante de mi.
Me muevo, las dos piernas juntas ahora, la mano que sostenía la cabeza acaricia una caja de fósforos, la otra mano sigue y sigue, indetenible, la cabeza no quiere pensar mucho y agitada se deja caer sobre el hombro derecho. La pollina, ahora rubia, se me mete entre los ojos, me aparto el cabello y pienso que me perdi el concierto de los pet shop boys y que esas semanas fueron una verdadera mierda. Y mientras tanto esta sonando Red hot chilly peppers. Y mientras tanto hay libros que caminan desordenados por la habitación.Los titulos parecen venir de otro planeta, he intentado releer uno que otro, pero es como si e.t me hubiera mandado un telegrama.
Y en todo esto falta elena, que no es que falta, es que se fue y me hace sentir aun mas, me hace casi tocar los minutos que me estan pasando entre las piernas como si fueran escurridizas serpientes. Elena que se fue hace un año pero yo vengo a sentirlo ahora, una reccion definitivamente tardia...

y no se detienen nunca las cosas, continuan, pasan, se descontinuan para mutar , solo para mutar, uno esta en el medio, a veces viendo, a veces corriendo, y aparecen otras caras, otros acontencimientos, y un buen dia plaf, tu o yo, los dos, nos vemos en una tumbita del cementerio grande ese, que no recuerdo el nombre, fui solo una vez, cuando se murio una compañerita de mi curso, estabamos en 8, ella tenia cancer, una niñita sin dar un beso, sin sufrir una traicion, sin hacer el amor, sin fumar un cigarro, sin beberse un cuba libre, sin bañarse encuera a media noche en terrenas, tenia cancer y plaf, asi ,simple, como un suspiro falso, se murio....Yo me pongo a veces a pensar en eso, en que después de haber jodido tanto, si se tiene suerte, porque si no puede pasar como a esa chica o peor aun los bebes que se mueren de fiebre o asfixiados en su sabanita azul, en la simplicidad mas grande del mundo uno se vuelve un nombre, una foto, una cosa menos que dejo muchas cosas rodando en un apartamento. (pero de que suerte estoy hablando, no seria mejor terminar rapido este lio,(como dice Esteban) sin sufrir una traicion, sin hacer el dichoso amor, sin fumar un cigarro? evitarme el conocimiento de algo que duele y como quiera nos gusta?)
Entonces caen estas imágenes de aquel viaje, para salvarme un chin de este pensamiento fatalista...

El imprescindible cd de vasco rossi, los paisajes que se me metian entre los ojos, que paisajes dios mio, aquellos colores,los tuneles, la belleza de mi soledad, montañas de un verde diabólico y ahí, de repente, en una curva aparecio el mar anunciando Genova. Yo desee santo domingo con una rabia idiota. Que mar de mierda....-pense tristemente.- frio, oscuro y sin arena. Rocas y rocas.Pero me console caminando por el maleconcito, mirando los hombres, comiendo mil y una focaccias, engordando deliciosamente, con una elegancia admirable...y recordaba vagamente los guandules, el arroz, el aguacate...
No se porque vivo siempre en otro momento. Recuerdo la minima cosa y me traspaso automatica a ese momento guardado cuidadosamente en mi memoria-hospital dejando el presente hacer lo que quiera.

Y yo quisiera ser mas “ aquí y ahora” no pensar tanto a Kiro, a los años de colegio, a la mano que dibujaba muñequitas tan bonitas y con un talento que ha sido muy bien asesinado, a Natalie y squina club y ahora italia.
Mientras estuve alla todo era aquí, sentia la vida con un respeto aburrido, me ponia un impermeable para las cosas mas elementales y agarraba el mundo con guantes para no ensuciarme mucho. Claro que todo eso es visto solamente ahora, con la lupa de los años y el entendimiento ridículo que vamos aprendiendo a traves de las ventanas y las faciles obsesiones que se quedan trancadas por ahí...Ahora uno mira las fotos y se ve ligeramente diferente, yo y no yo, no era yo, esta soy yo, ahora por este segundo, que pienso en esa tipa que sonrie con ilaria o la otra ilaria, o Alexandra, josh, el pobre simone, maria o los Barlocco...Yo sonreia demasiado, le cai bien a todo el mundo con esa sonrisa espléndida que sale en todas las fotos.
Ricchi locci, fil, pietro, angela la lesbiana heterosexual, ste y el andrea, lisa, anna lisa y su cara de muñeca gratis, yo en el corredor del liceo o bajando a fumar uno de mis primeros cigarros, hacia muchísimo frio...Y toda esa gente de donde salió? Y esa, era yo de verdad Fui yo?
A veces es super difícil mirarse, aceptarse como fue,

como se hizo,
cada situación provocada,
cada palabra dicha,
cada silencio seleccionado,
cada beso ofrecido
o negado.
No quiero arrepentirme de nada y en todo caso preferiré siempre, arrepentirme de algo hecho que de algo que no hize, porque es horrible ese arrepentimiento frio de la oportunidad perdida por negligencia idiota, o miedo, o dizque amor...
Aih el amor, otra vez resale, como un sol de una nube, como la mancha que no se quitara nunca, como la cicatriz escondida debajo de la falda. El amor.
cuanto tiempo mas tardare en verlo,

perrito caqui que anda polvoriento en todas mis historias?

Pezintruso Posted by Hello

lunes, enero 24, 2005

Despedida.

Tranquila tragedia de verte: Ironico, salvaje, despojado de dudas y tristeza, sarcástico, amoroso, peligroso, moviéndote en tu mundo de cosas reales, de vida cierta y palpable, de objetos que se te pierden, de carreras de silencios y caprichos, de todo eso que eres tu y que yo idolatro con tus espinas y tu olor a dulce carretera. Te odio con amor y esplendor de verano,te olvidare porque no me recuerdas siendo
reina,
nube,
estrella y fuego.
Te amare como el vampiro al sol,
con fuerza de cuchillo, con ningun amor,
con la palabra solamente, que ha sonado tan bien,
tan hermosa y convincente en nuestras conversaciones.
Que bien era sentir lo que se decia, que bien era sentir
esa libertad de olvidar la mierda cotidiana, los amigos
enemigos, los zapatos, la infelicidad, el miedo... olvidarlo todo como si realmente se pudiera olvidar todo y existir solo cuando tu nombre esta al lado del mio.
esa era mi condicion para cualquier cosa: quiero que su nombre y el mio esten juntos, sino, no. y todos se quedaban callados y buscaban tu nombre, yo te buscaba, te traia a este mundo mio, este infierno paraiso mio, donde yo y mis fantasmas nos besamos de vez en cuando, y donde tu llegaste con tanta fuerza, con tanta ternura.Solo que ahora estas delante de la puerta y estas son cosas que pasan siempre. Son mis nubecitas de lluvia y mi sol emperador de playas. Son mi sistema casual de volverme lo que me da la gana en estos 5 minutos que me arrojo sobre ti para ver si termino de sacudirme esta sensacion palida y extraña de estar en el medio de un puente que no lleva a ningun lado, por ningun lado.Contigo la vida era simplemente hermosa, facil, pegajosa y dulce como un chicle de cuando yo tenia 5 años. Lenta y deliciosa. Apacible y veloz, los dias eran segundos, los meses quien sabe que eran, que fueron,eran delgados y llenos de fabulas para creer, era facil estar contigo, era tierno, era calido dejar toda la ropa rodando y vestirse de ti serenamente, y ya todo ha pasado, como una canción, como una película, como una llamada...
todo ha pasado y la ventana enseña paisajes azules, verdes, rojos, colores iguales,
todo vuelve, se va lo que queda,
cenizas frias,
fotografias,
papelitos llenos de palabras que se soñaron,
numeros de telefono.
cosas para olvidar. Como si nada.
Ahora todo es para olvidarlo.

Boa Vs. Anaconda

La mayor parte de las veces está parado en la ventana y lo único que hace es mirar hacia abajo, hacia la calle llena de gente, hacia los otros edificios y las otras ventanas; hacia el cielo que se pone gris o se deslumbra de azul. Mirando una luna que sale o se esconde, un niño que estrena una bicicleta y se cae muchas veces y llora, y aprende.
Fuma despacio y observa atento el paisaje urbano y sucio que esta siempre ante sus ojos como una puta, abierto y en movimiento, regalándole a pago de su tiempo, visiones y realidades, pedazos sueltos de mundos, fotografías que el captura silenciosamente y las anota en frases sueltas y apresuradas.
Vive en un cuarto alquilado del décimo piso de un edificio viejo y destartalado donde solo hay gente extrañamente vulgar y grotesca. 

- Como todo el mundo...Solo que un poco mas... - piensa en sus vecinos y se da cuenta que si, que ese edifico esta lleno de gente rara. - Aunque al final, todos somos vulgares y grotescos. Unos mas que otros pero igual hay una esencia común. Una esencia de vulgaridad...Aunque nos creemos tan únicos...
Saca la cabeza por la ventana y una ráfaga de viento le golpea el rostro. Cierra los ojos por unos momentos y respira profundo ese aire de ciudad-prostíbulo. Aire que huele a sudor, sangre y perfumes de una juventud ansiosa. 

Entra la cabeza y se queda ahí, todavía, concentrado en la calle que se despliega a las 5 de la tarde con todo su agitado sistema de movimientos y ruidos.
¿Por cuanto tiempo pretendes quedarte en ese...apartamento? ¿No te da asco ese edificio?

- Es temporal...- le había dicho a sus padres 6 meses atrás.
Se ríe de ese "temporal" que tan bien había podido consolar a sus progenitores. Como una sola palabra los ha mantenido medianamente tranquilos, esperanzados de un futuro que nadie sabe si llegará algún día...
- Palabra-escudo. - piensa.
- Pero esta bien así. hay que soñar con el futuro...- Se dice a si mismo y escribe "hay que soñar con el futuro" viendo a la señora punk del segundo piso salir del edificio cojeando y confundiéndose entre los transeúntes distraídos.
"Si.Es una calle bastante fea - sigue escribiendo.- El único atractivo es una valla que promociona los tinte L’Oreal con la hermosa cara y el hermoso pelo de una modelo rusa. Hay una heladería en el edificio del frente, una heladería mala por supuesto, y una farmacia-supermercado-peluquería que en las noches se convierte en el punto de reunión de una pequeña mafia de niños de 13 años..."
Y sin embargo a el le gusta muchísimo aquel lugar.
Hay cierta belleza en todo aquel horror, y el se divierte desde su ventana como si estuviera en un cine viendo 3,000 películas a la vez. 

Un cine lleno de colores extravagantes e historias increíbles.
Mira las caras desesperadas y malhumoradas de la gente que se acerca un segundo a sus ventanas y se abre un cuento antes sus ojos, se imagina sus vidas, sus frustraciones ordinarias y ruines. 

Mira la gente ahí abajo, como puntitos de colores, que pasan a una velocidad irreal y con ritmo, casi como una canción de Radiohead y se imagina a donde irán con tanta prisa, con tanta pasión. ¿A la casa de un amante con el que solo se dispone de 15 minutos para pasarle la lengua y simular un orgasmo fantástico? ¿A cobrar una deuda? ¿A pagarla? ¿A comprar una medicina? ¿A comprar una cartera imitación Gucci? ¿A donde irán?
¿Iran a hacer algo divertido? ¿O algo obligatorio? 
¿A comer o a cagar?
Se ríe de todas sus suposiciones y ve entre todos los puntos, como se acerca el sombrero rojo, inconfundible, de su madre.
- Mierda, no...- le dice a Sandrita que esta tirada en el piso, mirando una revista porno y tocándose distraídamente.- Mira quien viene ahí...
¿por quá ahora? Nooo...

- ¿Tu madre? aih...¿Pero que fotos son estas?? ¿Viste la chinita con el arabe...Quisiera yo que aprendieras de esto, Migue, es increíble lo que hacen esta gente.
Miguel se da la vuelta y la mira con la mano metida entre los pantalones y la cara de muchachita virgen que no se le ha quitado todavía a pesar de que Sandrita no tiene recuerdos de haber sido virgen alguna vez. 
- ¿Que es eso de virginidad? ¿Un movimiento artístico? - le había dicho en una conversación hace ya unos meses. 
- No idiota, simplemente es alguien que no ha hecho el amor...eso es ser virgen. 
- Dios santo, que mal! 
Al principio había pensado que quería cojerlo de pendejo, pero al rato entendió que Sandrita no tenia idea de muchas cosas. El mundo de ella era algo escandaloso, curvo, pequeño, simple, despiadado y feliz. No habían teorías, ni pensamientos muy profundos detrás de su cara. Solo fuerza, una fuerza natural y limpia.
-Eres increíble. Deja eso y ayúdame a recoger toda esta mierda.- le dijo dandole un beso y arrancandole la revista de la mano. Sandrita con cara de aburrimiento se levanto. 

Se puso a hacer la cama mientras Miguel recogía las colillas, la ropa sucia, los vasos y las botellas de cerveza que andaban por el piso en total libertad.
¿Cómo es que se llama tu madre? ¿Lisa o Elisa?

- Tienes una memoria estupenda... Te lo he dicho 4 veces y ya no te lo vuelvo a decir. Pregúntaselo tu ahora cuando llegue.
- No, en realidad no me importa, ni que vallamos a ser amigas tu madre y yo...
¿y para que preguntas entonces? me has preguntado el bendito nombre 4 veces.

- Para nada. Porque en este momento quería saber, simple. - Si, simple. Todo lo tuyo es tan simple.
Miguel se fue a la diminuta cocina y metió los vasos sucios en el fregadero.
Saco tres vasos limpios y una botella de coca-cola.

Sandrita mientras tanto había terminado de hacer la cama y estaba poniendo los cojines en el sofá, luego estiró la alfombra y finalmente saco de su bolsa un frasquito de perfume y lo hecho por toda la habitación para disimular el olor a cigarrillos.
¿Pero estas seguro que era tu madre? Cuanto se tarda.....

- A lo mejor esta subiendo las escaleras... No me acuerdo si el ascensor ya esta reparado. ¿Como subiste tu?
Sandrita se quedo pensativa por unos segundos. No se acordaba.
Tan-tan-tan....estaban tocando la puerta.
- Mirala ahí....- Miguel suspiro y se paso la mano por el cabello largo y despeinado. Se dirigió a la puerta y quito los seguros.
- Hola Miguel. – dijo la señora vestida de negro y con un sombrero rojo. 

Tenia en las manos unas bolsas de plástico cuyo contenido Miguel sabia a la perfección. Sandrita en un rincón la miraba y le parecia completamente antipatica.
Aquella señora en las tres veces que la había visto nunca había sonreído, ni por un segundo, ni por decente hipocresía.
- oh esta aquí tu amiga...que tal? - dijo mirándola de arriba a abajo con un  desdén que no quería disimular.
- Bien...y tu...usted?.

La señora no respondió. Dejo las bolsas en la cocina y se sentó.
y dime... ¿Vas a volver a la universidad si o no?

La pregunta de siempre. Miguel suspiro y se sentó frente a su madre sin decir nada. 
Ella lo miraba con la cara seria y tenia ganas de estrangularlo.
- Pero dime...Porque esto no lo puedo seguir tolerando. Te quisiste ir de la casa para tener paz y te hemos ayudado a pesar de todos los problemas. Lo mínimo que debieras hacer es volver a estudiar. Por ti mas que nada. Te estas volviendo una mierda aquí.
Sandrita se fue a la cocina disimuladamente y se puso a mirar que había dentro de las bolsas: leche,queso, corn flakes de chocolate, galletas de chocolate, dos latas de sopa, dos latas de mermelada y pan. 

Abrió las galletas y se sento a comer a falta de algo mejor, desde la salita le llegaba el interesante monologo.
- Miguel 
¿es que no te das cuenta? Tienes 26 años y todavía no eres capaz de hacer un coño...Un coño no eres capas de hacer! ¿Te crees que es posible? Tu hermana tiene 18 y es una chica excelente, trabaja en una empresa importante, ha comenzado la universidad y tiene una vida. Una vida. Y tu...Aquí metido, en esta pocilga... - bajó el tono de voz y se acercó a el para continuar - ...Con estas amistades tan extrañas. Estas mujeres tan....extrañas. No se que es lo que le ves a esa chica. Dios mío parece un travesti, una drogadicta, una traficante, una enferma...

¿Coño pero que mas parece? ¿Un dinosaurio, una pedazo de mierda, un teléfono? - soltó Miguel sin querer. En realidad no quería interrumpirla, era mejor que ella continuara diciendo todo lo que quisiera porque si no se tardaba mas. 
Su madre lo ignoró y siguió como si nada.
- Tu padre y yo, ya no sabemos que hacer contigo, ni que fue lo que pasó...El por qué de tus decisiones son enigmas para nosotros. ¿Por qué dejaste la universidad? ¿Por qué estas trabajando en un ridículo y sucio bar? Y bueno, quien sabe si es realmente un bar... Conociéndote pudiera ser perfectamente un prostíbulo... O vendiendo drogas... Eso esta de moda... ¿Te das cuenta del peligro en que estas metido? En esos ambientes solo hay peligros y ...
Miguel dejó de escuchar. Se comía las uñas y contaba el tiempo. 
Aquella visita no pasaba nunca de los 15 minutos. Pensó en Sandrita y se la imaginó en la cocina con su revista.
¿Quieres algo de beber? - le pregunto para cumplir con el siguiente paso. 

Ella nunca le respondía, simplemente seguía hablando y hablando y el le servía la cocacola, se la ponía delante y ella entre las frases le daba pequeños sorbos con cara de asco y desconfianza.
-...Y ahora has comenzado a decir que te quieres dedicar a escribir o la música... Pero ¿Qué se supone que vas a escribir si no has estudiado? Y que te crees, ¿que porque tienes una guitarra ya eres músico? Miguel, el mundo no es así de fácil. ¿Es que no te paras nunca en la ventana y miras como es? Se necesita dinero para vivir... Y hay que estudiar, hay que trabajar. Hay que esforzarse...Y no te creas tu que nos tendrás toda la vida. Porque ahora seguro que es muy cómodo para ti tenernos a nosotros como dos pendejos que te resolvemos todo. Pero todo es hasta un día querido y por eso es que quiero advertirte con tiempo, para que no te coja de sorpresa y puedas sobrevivir como to
- Si eso ya lo se y me tienes harto. - La interrumpió sin poder escucharla un segundo mas - Te quedan 5 minutos para que termines tu mierda de discurso y te vallas hasta la próxima semana...Si quieres te lo puedes quedar por hoy e irte mas tempranito que seguro que tienes un montón de cosas por hacer.- aquello no lo quería decir. Pero lo dijo y su madre se levanto sorprendida, y enfurecida camino rápido hacia la puerta.
- Jodete Miguel, jodete de verdad. Contigo ya no queda mas por hacer. Tendremos que aceptar que eres un caso perdido y que es eso lo que quieres: ser un infeliz, un criminal, un don nadie...
- Perdona Mamá, no fue mi intención.- dijo para calmarla.- De verdad. Mira a lo mejor vuelvo a estudiar, no se, tal vez en un mes organice todo y me veas en alguna facultad...pero quédense tranquilos. 
Se miraron un segundo a los ojos y el sabia que ella iba comenzar a llorar.
- Mira piensa bien lo que estas haciendo con tu vida.- le dijo con una voz que no era de ella. Parecía que estuviera imitando a otra persona.- Piénsalo ahora para que te de tiempo a actuar.
- Ok. Voy a pensar mucho.
Ella se cogió en serio aquella frase y soltó una lagrima que le rodó teatralmente por la toda la mejilla. Suspiro y sin decir nada mas, ya habían pasado los minutos que le quedaban, se fue. 

Miguel Cerro la puerta tras ella y en la cocina se encontró a Sandrita que había
a devorado todo un paquete de galletas y que ahora se comía la mermelada con una gran cuchara. La revista no estaba por ahí...
- Oye tu madre...
- No lo digas, que a mi esta comenzando a darme pena todo esto.
- A mi me parece solamente que es muy infeliz.
Miguel encendió un cigarrillo y se sento en las piernas de Sandrita.
- Y aparentemente es todo mi culpa...

- Eres flaquito y todo pero pesas... Siéntate en otro lugar.
- Déjame en paz que esta visita me deja siempre con el corazón destrozado. Me siento como la oveja negra. Debieras pasarme la mano y decirme cosas bonitas...Yo estoy que ya no entiendo nada. Al final tendré que ponerme a estudiar alguna estupidez, reprobarlo todo de nuevo...
- Yo te veo mas bien como una araña...Una tarántula....Un animal venenoso...
- No eres nada buena para consolar. Debieras decirme que no, que soy un tipo normal. No una tarántula, eso es peor que la oveja... Mercadeo o negocios, una idiotez de esas, contabilidad, los números no me desagradan, pudiera ser contabilidad o economía para ver a mi papa morir de un infarto de felicidad...
-...Pues yo te veo como una serpiente, como una boa 
¡exacto una boa! Esa es la que mencionan en el principito ¿verdad? Esa eres tu. Porque la boa con ese nombre suena como tranquila, suena a culebra de plastico, a peluchito, a un juguete suave y acolchado...Pero no lo es....Es terrorífica y se traga todo...


¿Pero que hablas? ¿que boas? ¿te das cuenta el problema que tengo¿qué coño pinta la boa aquí? 
- La boa Miguel, la boa es una serpiente, a veces me parece que tengo mas cultura que tu...
¿si?

- De verdad.
- Yo se lo que es una boa, idiota...lo que no entiendo 
¿a que viene la boa?

- A nada, a que pareces una boa. Por eso tu madre te odia, ¿como no lo has podido ver? BOA BOA BOA BOA BOA
- Te pones tan idiota a veces...
¿Si?

- Si
- Y tu eres demasiado boa... Esa boca que tienes, el cuerpo...Ven a darte un beso boa, te lo mereces, después de este ataque familiar. Tu madre también es una boa, 
¿que te crees? ¿que saliste así porque si? no, todo es genético en este mundo.

Comenzó a besarlo y unos segundos después se echo hacia atrás con una cara de sorpresa.
- Dios mío 
¿como he sido tan tonta? Estaba todo clarísimo...

¿Que paso? - Miguel la atrajo hacia si y buscaba sus labios. Sandrita se quedo mirándolo seriamente.
¿Que? dime.
- Tu madre no es una boa Miguel. Para nada...Las boas como sea son mas pacificas....
- aja... - Miguel le quitaba la blusa despacio y la miraba sin pensar en nada mas.
- Tu madre es una desgraciada anaconda! eso es, eso....Una anaconda de 24 metros, gorda y putona...
- Que mal... 
¿por qué vuelves ha hablar de mi madre?... Me vuelves a preocupar. - Miguel suspiro y se levanto. Y a Sandrita en realidad los problemas de los demás le daban lo mismo, así que lo único que pudo hacer para disimular su total falta de interés fue levantarse también y darle otro beso. Luego se quedo en silencio y volvió a ponerse su blusa.

- Voy a poner música, ¿que quieres oír?
- Algo triste... Para pensar mucho en la vida.- dijo ella burlonamente.
- uhmmm déjame ver. Algo para pensar mucho...- Miguel buscaba entre los discos.
Sandrita estaba cerrando la mermelada y recogiendo las migajas que habían caído sobre la mesa. Después que había limpiado la mesa se quito la blusa otra vez y se acostó sobre la alfombra, había recuperado su revista y ya todo estaba igual de bien.
E igual de bien estaba el mundo afuera.
La señora punk estaba entrando al edificio acompañada por una niña. 

Miguel estaba en su ventana, y la calle con el gran anuncio de l’oreal estaba mirando nacer la noche.