jueves, febrero 03, 2005

oda a los años, esos años...

Es peligroso mirar hacia atras, siempre lo ha sido,
te vuelves piedra, o sal, o mierda
ante las cosas que pasaron, ese mundo fantasma que existe

tan doloroso y dulce en la memoria
los años
son dias, y no, ni siqiera dias,
son fragmentos, instantes que se alargan en los detalles,
pellejos de horas que el reloj no logro arrastrar con su tictac infrenable.
Los años son una caja llena de cartitas, tarjetas de cumpleaños,bolitas,
un empaque vacio de un preservativo, el primero,
taquillas, pulseritas,

piezas de ajedrez haciendo jaque
los años son cuadernos llenos de lineas pateticas, poesia mal escrita y bien sentida
son canciones que son puertas
son lugares que al volver nos traen olores, sabores, texturas de otras fechas y otros cuentos,

tantos personajes perdidos y absoletos
que me reflejan en un espejo de ironia
siempre soy algo diferente
con los años,
he sido muchas cosas

he vivido muchas vidas
las he improvisado y luego destruido
y hoy porque si
quiero darme una vueltecita
acercarme a los años,
a esos años
en yo soñaba mucho mas,
quisiera mandarle un beso a esos años
en que la soledad era mas manejable

aunque estaba mas sola,
en que el aburrimiento era una palabra impronunciable
aunque no tenia muchas opciones de diversion,
mi mundo era tan simple como atravesar el mirador y quedarme horas con nathalie
filosofandolo todo, riendonos de todo,
sin un peso haciamos magia
nos disfrazabamos de evangelicas y saliamos a joder a la gente,
a provocarles alguna sensacion en sus grandes y frias plazas,

mis lugares favoritos ahora...
que era diferente en ese tiempo?

yo solo se que caminabamos el mundo
lo desnudabamos,

que despues yo me fui
a bailar belly dance con doña ramonita
que nos enseñaba las mejores posiciones sexuales
y se prendia como una antorcha cuando comenzaba a bailar

y ahora me parece que en el fondo de algo me escondia,
algo no queriamos mirar a la cara,
no se,
son impresiones de ultimo minuto,
y con el eterno temor de no decir lo que quiero decir

de no mencionar a todos los involucrados
de pensar que a veces no hay que decirlo todo para que se entienda
de aplastar sin querer la verdadera esencia
cual sera

la esencia
de los años
es lo que se aprende,

o lo que se disfruta
o lo que se pierde
o lo que se pierde
y ahora
solo se puede
timidamente
recordar.









No hay comentarios: