lunes, junio 08, 2015

Procesos Creativos

...Teníamos los dedos pegajosos de resina 
y de sacarnos los mocos causados
por oler sin mascara 
la resina.
Bebíamos limonada y fumábamos
despacio
echados en el piso blanco
y frio
de la tarde.

Que tranquilidad! 

Tener las manos y el alma tan sucias
de colores brillantes.

Y oíamos cualquier emisora, cualquier bachata.
Y afuera amanecía o se ocultaba 

el sol, la luna
las palabras
nada me importaba 
mas que aquellos pedazos de madera 
y aquellos tubos grandes
de óleo.

Y la gente se encontraba, salían del trabajo, llegaban
a la casa, hacían algo de comer, otros se bañaban
y venian a visitarnos
pero no teníamos nada de que hablar.

Me paraba en el balcon 

para coger un chin de aire
y para ver la calle a las 6 de la tarde
los chicos que iban con sus libros bajo el brazo
un frutero, 
un loco, 
3 hatianos 
que salian cantando
de una construcción
y pasaban y pasaban
muchos carros, 
y un amet paraba a un tipo
y yo pensaba en drogarme.

Mientras todo eso seguía y crujían las paredes,
y seguíamos moqueando
y al final no necesitaba nada,  tenia aquella lampara
aquella luz mágica hecha con mis manos
nuestra teoría puesta en practica, nuestra caja
iluminada.

La desarmamos.
Apagamos la luz. 
En la radio una voz
anunciaba
un gran especial de arroz en un supermercado
nos fuimos a lavar las manos, 
a dormir con los ojos abiertos, a despertarnos de este sueño,
me dijo: 
- mañana quizás lo terminamos.



                      "Lineas De Color" - en proceso / Lampara en Caoba Africana y Resina de poliester                                pigmentada.

No hay comentarios: