jueves, junio 30, 2005

îcarO

Ìcaro.
Tanta belleza, tanta curiosidad, tanta fantasia.
Pura melancolia en mis leyendas.
Me entreguè a la mitologìa de tus sueños y a la fabula de tu caìda
dedico enteras noches y mis sueños
son de cera y plumas,
entiendo
tu alma buscadora de lo eterno
y lo fugaz,
de tus deseos
la vision de ser el dueño de tu destino y tu universo.
imagino como fue, el preciso momento:
un relampago de miedo, el peso del cuerpo
y verlo todo otra vez demasiado cerca, el mar,
lejos del cielo
tanta gente
como objetos sin dueño
Icaro,
imaginè tu cara, en mi cara
tus ojos llenos de lagrimas
tus manos tratando con fervor
de rehacer las alas
quemadas,
volver otra vez, no quiero...
te oì decirle al tiempo, al cielo
y te paseas, ahora entre mis libros
como angel de inspiracion fallida
sobrevolando mis lugares, las ciudades, los disfraces
de las que quiero despegarme
para siempre,
te imagino y se que eramos iguales:
A cada momento
tocando el sol, ardiente libertad
luego cayendo
solo cayendo.



P.d

"Cuenta la mitología griega que el joven Ícaro entendió un día que por sentirse beneficiado de un gran plumaje y de cera en abundancia, recogidas ambas del entorno en que pernoctaba pero sin haber sufrido el sacrificio de nacer con tales atributos, él podría hacerse dos alas y volar.
Y así fue, voló y voló y se sintió impregnado de la fantasía de sentirse alto y sin nada que lo atase a la tierra, y por esa sensación voló hacia el sol, pues se creyó el elegido, y se acercó al astro rey, con tan mala suerte que el calor del sol le derritó la cera de las alas y cayó a tierra, chocando con la dura realidad y muriendo."
(fragmento de un articulo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es uno de los que mas me gustan...
me encanta, me ENCANTA ICARO ICARO ES Mi FAVORITO!!!