viernes, agosto 04, 2006

OH Dios

Si somos a su imagen y semejanza…Entonces que mierda.
Pero…¿a quien es que se parece? ¿A mi o a Hitler? ¿A Gandi o a Bush?
Si somos a su imagen y semejanza... como es que somos la peor mezcla de amor y odio?
Entonces es que, POR LOGICA, el también.
Entonces no es tan bueno. O no es completamente bueno. O no es.
A mi me gusta pensar que no lo entendemos, que no entendemos nada.
Y que para siempre tendremos ese complejo de superioridad que nos hace creer que tenemos algo de divino, solo porque tenemos una cabecita llena de soledad y locura, hermosos colores para pintar a nuestro antojo historias y cuentos.
No creo que estemos hechos a ninguna semejanza de ningún dios, a menos que sea un semidiós, impotente y borrachón, de esos que venden con mucho éxito todas las iglesias, pues por supuesto es mucho más fácil querer y adorar a alguien que se parece terriblemente a uno. Algo así como la media naranja religiosa.
Existen para cada uno, cierta creencia o fragmento de creencia que nos hace sentir bien. De alguna manera.
No creo que el piense con la misma lógica limitada que nosotros, si es así, entonces que tiene de salvador, de libertad… ¿Qué tiene?
Me parece que lo hemos malinterpretado todo desde el principio, y ahora es mucho más cómodo seguir por inercia detrás de un crucifijo comiendo ostias y bebiendo vino, shhh, no digas mentiras pero no digas la verdad, hincarse, padre nuestro, ave Maria, ese corre corre sin sentido es mucho mas fácil que detenernos, no a pensar mas, ni a buscar nada mas…Sino a vivir, simplemente vivir sin todos esos mitos cristianos que son idénticos a los mitos griegos, celtas, tainos…Estos no tienen nada de diferente pues su dios es igual de humano que Apolo, Zeus y afrodita, y mas bien parece un viejito que no tiene nada que hacer mas que mirarnos por entretención propia pero sin ningunas ganas de meterse en el lío.
Yo no quiero un Dios que puede ser atado a una Biblia o a un lugar específico, ni que se identifica con una raza, ni que dice una cosa y después otra, ni que me bota del paraíso porque me comí una manzana.
¿No sabia el, no me conocía el?
Verdaderamente estamos hechos a su imagen y semejanza. A ese, le encantan los jueguitos y las trampas…te pongo la manzanita aquí, pero NO, ay no mamita no puedes comértela…y eso que si te la comes va a saber muchísimo. Pero No, no te la puedes comer.
A ese le encantan las demostraciones en público de afecto. Muere por mi, muere por mi, muere por mi…como un amante celoso.
Insisto, ese tipo, de verdad que no puede ser Dios. Y es obvio que todo es un gran complot de manipulaciones, y es increíble como cada día mas personas se adhieren a alguno de los diferentes grupos religiosos dispuestos a seguir reglas anormales, que no hay que pensar mucho para uno entender que lo están cogiendo de pendejo, y que quizás OK, no es culpa directa de nadie e incluso muchos de verdad creen y hacen cosas buenas, y uno se pregunta, pero como? Pero cómo? Y ni modo, hay hasta que dudar de uno mismo…pero tendré el demonio adentro que no me deja apreciar la palabra divina, que no me deja integrarme y salvar mi alma…?
Pero no. Es mucho mas simple todo.
En el fondo están todos ahí con un terror y un miedo a todo, y una soledad tan grande, tan grande que por lo menos se hace pequeña pensando que hay algo que siempre esta ahi con uno.

y me imagino que existirá algo, alguna energia creadora, alguna estrella o ente. Pero no sabemos que es.
algo cuyo significado es impronunciable y que lejos de tener un plan estrategico para cada uno de nosotros, simplemente existe como una ramita silenciosa que besa las particulas del viento.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes interesante, diablo mentiroso casi me la creo como eva creyo lo de la manzana... insensata y necia.. que es la libertad si no el simple hecho de poder elegir que quieres hacer... o prefieres ser un robot del futuro con las decisiones ya predestinadas, eso es lo k nos hace semejante a el y a su grandeza, los k nos diferencia de ser unos simples gatos y perros.. o quizas unas gallinas las cuales ciegas son casi donde nada mas estan comiendo maiz y lo que la vida le trae, donde vuelta y vuelta da con muchos gallos atras y todos la pican .. con lo pollito atras despues y el gallo por otro lao.. (parece familiar esa foto: quizas la mayoria de las familias que viven la vida como tu dices) parejas divorciadas donde sufren los hijos.. insensata de solo saber que todo lo que hablas es pk en realidad tienes el vacio mas grande y soledad mas premarcada que cualquier otra persona, ya que eso es lo unico k expresas en todo lo k escribes, en donde de seguros anda y anda y no lo encuentras, donde quieres justificar amor donde quiera que lo vez.. eso penso la gallina y ha tenido mas gallos k plumas sin encontrar el verdadero amor...pero nada vivir la vida sin ningun proposito o direccion sin ninguna fe.. dificil es.. Dios no lo ata nada.. si tanto hablas de afecto en publico.. muere tu en la cruz en publico como jesus, pk en publico lo hizo y en publico por ti se sacrifico.. (menos deberia el merecer k una simple oracion y aceptarlo?? barato me lo jayo un simple regalo) y si hablas tambien de Dios no estar atado a lo k esta escrito en la biblia.. entonces pk te molestas en escribir si de nada es.. pk los grandes pensadores de nuestra tierra han pasado su conocimiento y han dejado pues todo lo que saben por medio de lo que han escrito?.. asi como tambien nadie dijo k dios estaba atado a una iglesia asi como la ensenanza no esta atada al colegio tu no aprendes en todo los lugares del k menos lo esperas ya sea ciencia o experiencias pero como kiera vas al colegio.. pues asi mismo se va a oir palabra y estar juntos como un mismo cuerpo y ayudarnos los unos a otros.. para perfecionar nuestros conocimientos de la VERDAD y ninguna trampa ni trampa. dios no pone trampa el diablo fue k la puso... si de verdad lo tenian todo en el paraiso solo es obediciencia y ver donde esta nuestro corazon.. eso es lo mas importante de todo.. probar nuestro corazon.. es como un novio y una novia.. k tu crees k ella no tiene un reguero de manzanas a su alrededor k sabe k no puede comer.. pero la come y se coge con otro.. k de ella? y del novio que?.. pues entonces deberias de vivir en un planeta sola y sin ninguna experanza.. ahh y sin ninguna mata en el mediooo! ((pon lo con cualkier pecado, te puse ese ejemplo.. ya sea una mentira, matar a alguien etc )) digo, asi es k estas donde todo lo k ves a tu alrededor es mentira.. y te haces aluciones a la verdad.. donde lejos de ella estas.. y si DIOS te conocia demasiadoo por eso se encarno en hombre y sufrio la muerte k tu debiste de tomar y todos nosotros por pecadores, Y SIN TAN POCO CREES EN DIOS pk te molestas en escribirlo y criticarlo tanto?? Si dices k no existe pk te molestas? mas bien como kiera de todas maneras es tu decision y se respeta pero te digo k no todo esta perdido.. ya k como le das la espalda con lo k escribes el no te la ha dado mas bien te da la oportunidad de vivir una vida como de verdad deberia de ser FELIZ.. bueno solo te digo las palabras de dios han perdurado desde el inicio .. k religion esta desde ese tiempo? o todavia siguen adorando a zeus? o ya disminuyo la cantidad? si asi fuera.. pero cada dia mas personas vienen a cristo..y son salvas mas creyentes y mas sanos..(cuales de todos los dioses esta vivo y resucito).. pero nada no voy a condenar ni nada.. pero gallinita k andas comiendo del suelo.. sigues pensando asi vas a terminar en el matadero.. decocotada.. pero por misericordia de dios k tanto criticas, todavia tienes chance ya k el murio esa muerte.. y si kieres una prueba mas grande de amor k esa me dices.. primero aprende el contexto de las palabras, y despues podras hablar de k siginifica imagen y semejanza..k sentido no tuviera k clones fueramos todos iguales haciendo el bien pero no pk decidimos si no pk estamos hechos para eso.. si fuera asi, hubiera problema y me rectrato.. tanto asi k tienes la decision de hablar todos los disparates que has escrito.. ES MAS SIMPLE QUE LO K TU CREES.. TAS FALTA DE AMOR!! pero el verdadero.. y ese es el vacio k tienes dentro..necesitas amor! y el es amor..

Layra Giovanna dijo...

Querido amigo anonimo, no es que no crea en dios, simplemente no creo en tu dios.
no te sientas herido...no estoy diciendo nada nuevo, nada que no hallan dicho miles de personas antes...Me molesto en escribirlo porque es un problema muy grande este de dios y ademas super interesante....muchos que no viven sus vidas ni son honestos ni son felices en nombre de dios....y lo peor es que como tu siguen defendiendo esa ilusion. y se lo creen realmente.
y siguen controlando a otros, y siguen y siguen....no se, yo no estoy de acuerdo con eso, aun me ofrezcas amor y libertad y salvacion.
mi alma, mi pensamiento y mi libertad de ahora mismo yo hacer con mi vida lo que quiera, no me la va a comprar ninguna religion.
yo no quiero hacer trueques de bueno...yo hago ahora todo lo que tu me digas y despues tu me das el paraiso...
que es esa mierda?
las cosas no son asi. hay que ser bueno y ser amoroso y ser alguien mejor, no por dios ni porque despues voy a poder hacer lo que quiera en el cielo...hay que ser asi por uno mismo y porque la vida es el momento para hacerlo.
pero bueno amigo anonimo...me encantó tu comentario!!! espero verte por aqui...pero no te me escondas, que eso no es bueno.si quieres un dia nos juntamos a discutir un chin!!! me gustan mucho este tipo de conversaciones y a ti seguro te encataria convertirme...animate!

anonymous dijo...

Primero, me encanta como viene alguien hablandote de toda su fe y ni siquiera muestra su identidad.. jajaja y asi te insulta.
anonimo, te averguenzas de lo que crees?
Mi opinion es que es un poco ironico que un ser tan perfecto tenga resultados TAN imperfectos.. e que el no sabe planificarse y decir mierda perate asi no, que va a sali mal. y si el supuestamente todo lo sabe, todo lo puede wao.. el e medio vago men, no se para de esa silla pa mover ni un deo.
Yo digo que si Dios existe el fue el creador del mal, o sea el lo puso ahi en el jardin del eden, segun lo que tu biblia dice. Eso e como dejarle un chocolate a un niño y decirle no te lo comas, y lo dejas solo con el.. pa que el jueguito de la tentacion? y wao tiene el descaro de llamarlo arbol de la sabiduria... saber = mal ? eso me suena a adoctrinamiento barato y propaganda... a no lean este libro pk men tu te va a da cuenta de la farsa que soy yo y eso no me conviene.
Yo digo que Dios existe, porque la gente lo crea. Es como el amigo imaginario del mundo, bueno del mundo no.. de todos los creyentes.. y ta ahi por soledad y miedo... pk es mas facil pensa que otra gente tiene un plan para ti y que na.. eso viene, y como los niños cuando tienen un amigo imaginario y le echan la culpa de las cosas malas que hacen.. eso e Dios, es men 30 mil niños se mueren de hambre todos los dias, pero no es por nosotros y etc.
Me parece triste tener la necesidad de crear este personaje, porque wao que tan vacio e infeliz eres tu.. que no puedes ser feliz simplemente creyendo tu en ti.
Yo creo que el siente envidia, lo mejor es que a Dios y a las religiones men lo tratan como un producto.. tiene el mejor advertising alguna vez conocido.. te tocan a tu puerta con el mejor sales pitch ever... pero se sienten como esos productos que solo venden por tv, pk si los vez frente a frente te das cuenta del engaño.

Unknown dijo...

...y los humanos crearon dioses,
dioses creados.

Y los humanos crearon humanos,
creyentes de los dioses.

Y los dioses creados se volvieron uno,
un solo dios.

Y ya los humanos no crearon más dioses,
solo creían.

Así terminó la creación y empezó la creencia.

Pero la creación siempre fue antes de los humanos,
antes de los dioses, antes antes del uno.

La cruz no es vida es sacrificio eterno.
La vida eterna no es de humanos.
Dios es una palabra humana.