martes, enero 18, 2011

Algunas cosas no tienen titulo de una vez

Me siento ligeramente perdida, 
como atontada por el olor de la felicidad...
Despistada.
Pero tan confiada, 

tan segura de este lugar salvaje 
encontrado al azar.
Me detuve por curiosidad 

a mirar
que habia del otro lado del rio...

El agua corria transparente y sin destino.
Se veia interesante. 

Un paisaje mas natural, mas genuino.
Al cruzar me di cuenta que no iba a ser como me habian dicho 
o como yo misma habia creído
Y ninguno de mis amigos me advirtió 

que en realidad no habia un camino preciso 
que seguir, 
no habian huellas, 
no habia más nada que flores,
y hierbas.
Montañas altas como murallas pero dulces, 

suaves como una caricia.
Se veian imponentes pero perfectamente alcanzables.
El sol apuntó con un rayito timido hacia delante, 

hacia los sueños, el amor y el horizonte.
Vislumbré tu cara, tus manos entre los arboles
el viento me susurraba claramente tu nombre

Y fue sencillo olvidar todo lo demás, 
como si todo lo demás no hubiera sido 
más que un pasillo 
didactico.
Los colores me cegaron.
Pensé no pensé 

comencé a caminar sin saber
Lo que pensaba,
Sin querer dejó de interesarme la respuesta
Con cada flor y cada silencio la pregunta se hacia más y más perfecta

Menos respondible.
Menos responsable.
Sin horarios estuve por algunos días
No habian tareas, compromisos ni acuerdos, ni frias citas, ni encuentros por conveniencia vacia.
La lluvia mojaba todo por igual, las manos no tenian guantes.
El reloj ya comenzaba a parecerme una cosa despreciable
con su carita seria y sus movimientos de sentencia
uff ya no podia verlo más
sujeto a mi muñeca.
Así que lo dejé
contando solitario 

un tiempo inexistente,
entre piedras y mierda de caballo.
De noche salieron todas las estrellas y una luna cortada por mitad
Me sonreía
Era magia pero no lo era, 

eran cosas comunes sentidas 
de otra manera
a traves de los grandes ojos de las experiencias...
Un paseo, un café, un beso, 
una servilleta, 
sexo,
Eran las mismas palabras pero al decirlas eran nuevas
Los significados se miraban entre si, 

se movian, se empujaban
se ajustaban
Como si de repente hubiera despertado el diccionario
de mi alma.




No hay comentarios: