martes, enero 25, 2005

Atarismatic.

La explicación de todo esto, de esta mano incansable que continua escribiendo insensatamente en búsqueda de algo, no la se. 
Tal vez mi subconsciente quiera comunicarse conmigo.  
Tal vez estoy tan jodidamente aburrida que este cuaderno se ha convertido en mi jet privado.  
Mis destinos son todos disparatados y casuales. ¿Y por que no? 
Hay que disfrutar la libertad hasta las ultimas consecuencias.
Hasta volvernos un Jesucristo y provocar una revolución.  
Hasta ser atrapada y crucificada por la mirada odiosa de Ruth o de una de esas que no te soportan porque eres mas bella y mas inteligente y todavía no se lo pueden creer. 
Y en realidad yo no pedí esto, ni esto, ni nada de esto y solo quiero saber cual es el punto de estar exactamente aquí. 
Puede ser también que me falta un dios. Me lo mataron hace mucho y no he sabido como resucitarlo. No lo se. Uno esta siempre o casi siempre, sentada en el mismo sillón y bebiendo la misma coca-cola de cuando vino Nieztche.  
El pensamiento de que aun, después de tanto tiempo y tanta lucha, todo sigue mas o menos igual que antes, no me deja en paz.  
Falta ese terrible algo que todos de alguna u otra manera buscamos...Y si, han pasado un reguero de cosas, cambios, lluvia, buenos y malos viajes, gente antipática y gente estúpidamente antipática sobretodo, noches en el balcón vomitando los ojos hacia la calle vacía, noches rompiéndome las caderas sobre el cuerpo delgado de alguien y falta algo. 
Son las 4 de la madrugada y a esta hora y después de un día fotocopia, resultará inútil y repetitivo volver a insistir sobre lo mismo y lo mejor seria que me fuera a dormir. Pero no, hoy me siento patéticamente optimista y tengo que decir que nunca se debe abandonar por mitad una persecución después que se ha iniciado y mucho menos tratándose de la búsqueda de una alternativa. De una ruta nueva que me deje caminarle libremente sin una sola señal de transito o ninguna regla de mierda y sin ninguna ciudad adonde llegar. 
Además hay una estupenda luna en cuarto creciente o cuarto menguante, que se yo; hay brisa y quedan unas cuantas ilusiones por desenmascarar. Tu no eres de los que tienen mucha voluntad así que te dejas seducir por la imaginación, la dejas entrar despacio sin que nadie se de cuenta; ella es astuta y se quita los zapatos para no hacer ruido y se mete rápido en tu cuarto antes de que puedas arrepentirte. Y ahora uno esta frente a ella y la mira a los ojos deseándola, con la boca entreabierta y un hilo de baba que se desliza por la comisura de los labios.  
Cada vez que viene te trae un juguete extraño, un pedazo de algo, un cachivache que agarras como un dejavú y que es simplemente algún episodio tonto de tu vida, como todos tus episodios, ante los cuales te toca desnudarte y sentirte avergonzado, porque ya no hay forma de cambiar nada y el futuro ha dejado hace mucho de consolarte pues ya sabes que es una mentira piadosa que te han inventado tus padres. 
Y en realidad la vida no seria tan difícil si después no viniera la duda. Porque todo eso que recuerdas, sueñas y vives viene con una etiqueta detrás que te pregunta si es verdad....¿Es verdad? ¿Todo esto es verdad? ¿Y esta bien? Pero ¿que es la verdad sino lo que yo quiera? ¿Y que es lo que esta bien de “verdad”? 
- Y de que verdad estas hablando? - me pregunta siempre el cocodrilo disecado que le robé a Kiro. 
- Y entonces cuantas verdades son? - le pregunto yo a el.  
El desde su estante lleno de libros, yo desde mi sillón, mirábamos por la ventana pensativamente. Y ya que no tengo nada de que hablar quiero contar como fue que nos conocimos. 
Como dije se lo robe a Kiro... Fue la ultima vez que fui a su casa antes de yo irme a estudiar a Canada.  
Se había bajado varias rayas de coca y un par de pastillas y estaba tirado en el piso mirando el techo con los ojos explotados y pidiéndome que lo besara y que lo besara.  
En aquel momento me di cuenta que me daba asco. Me tomo más de un año llegar a ese punto. La casa estaba hecha un desastre, habían colillas de cigarrillo donde sea que miraba, funditas con restos de aquel polvito mágico, platos sucios y el radio con el cd en reapeat de rage against the machine que no me dejaba pensar.  
Así que lo besaba por pena y el suspiraba en su otro mundo, y entre esas vi sobre una mesita el cocodrilo que nos observaba extrañado. 
- No deberías estar aquí....-me acuerdo que me dijo. - Fueron las primeras palabras de nuestra amistad. 
– No deberías estar aquí, el tampoco esta aquí, estas mas sola que sola... Mire asustada a Kiro a ver si también el había oído pero el estaba tocándose y no estaba prestando atención. Me sentí muy rara. 
Yo no habia tomada nada, como era posible... 
- Vete, aprovecha ahora y vete!- me dijo. 
- Lo se, pero que hago? Lo quiero mucho...- me atrevi a responderle. 
Me sentia ridicula hablando con un animal muerto. 
¿Que lo quieres mucho? ¿a quien? Yo creo que ni sabes quien es... El nunca esta. - y se echo a reir. Y era verdad. Me levante y lo deje ahí manoseándose y el ni cuenta se dio que yo ya no estaba en su mano izquierda . Sonreía con los ojos cerrados y una expresión de absoluto placer le embellecía el rostro. 
- A mi me da pena.- le dije al cocodrilo. 
- A mi me dejo de dar pena....hace 7 años. Ya no. Ya es hora que alguien lo arroje del precipicio. - dijo tajantemente. 
En ese tiempo yo era mas buena gente así que me horroricé ante su idea. - ¿Pero como puedes pensar así? Se te nota que eres un cocodrilo....Todos los cocodrilos piensan así. 
- y todos los humanos idiotas piensan como tu. Se te ve en la cara que eres un pendejita. Seguro que eres de esas que van por la línea, que lucha por el amor y los héroes que salvan gatos. 
- Que? 
- Ven dame un beso...¿donde estas? - Kiro había abiertos los ojos y me buscaba. Levanto la cabeza y me vio sentada al lado de la mesita donde estaba el cocodrilo. 
- Ven, ven....que haces ahí? 
- Hablo con tu cocodrilo. 
- Ahh el cocodrilo - dijo sonriendo y volviendo a cerrar los ojos - Lo traje de Brasil. Fue un viaje increíble. Estábamos en la selva del amazonas y fumamos una hierba rarísima que tienen las poblaciones indígenas. Ellos decían que veían dioses y era verdad, veías unos dioses fantásticos. Dioses que no dan miedo, amorosos. Con alas de mariposa, y vestidos con túnicas blancas y amarillas. Eran hermosísimos, cegadores...Y el tipo este, el guía de la excursión, al final nos llevo adonde un señor que disecaba animales, Nino se llamaba y por supuesto era un gran maricón, pero con ese nombre no digo yo que fuera maricón, estaba lloviendo muchisímo y la casa olía a madera podrida y a plumas, escamas, a partes de animales...Y Nino prendió un incienso, puso música y nos enseño toda su colección diciéndonos donde y en que año había capturado esto y lo otro...Y nada ahí estaba el cocodrilo...¿Sabes por que lo compre? Fue una visión que tuve. No se si estaba en una de las mías en ese momento que es lo mas probable, pero me hablo. Me dijo que lo llevara a conocer el mundo. Imagínate eso, un cocodrilo que te mire a los ojos y te diga con la voz bajita así, para que nadie lo oiga: oye tu, tecato de mierda, llévame a conocer el mundo. Waoo...Como no lo iba a comprar? Así que me lo traje para esta mierda de ciudad, para que viera lo que es bueno...
Aquí hay playas y gente cool, mucha gente cool, hay mucho mafú, y mucho perico para empericarse y hablar hasta el amanecer con una mujer que sepa escuchar y que no hable de ropa y orgasmos, todas las mujeres hablan de eso, menos tu claro, que eres divina como el sol y me entiendes. Tu nunca me vas a abandonar ¿verdad? Yo se que no. Y se que algún día vas a dármela, no se porque te resistes tanto si es verdad que me quieres...¿Que es lo que te detiene? Te dije que iba a ser todo suave y cool...Que voy a ser tierno como no te imaginas, ya vas a ver...Y dime, ¿te dijo algo el cocodrilo? Lo dudo....el solo habla con gente como yo. Gente que esta jodida hasta las ultimas consecuencias....claro según la sociedad, porque a mi me va de pínga mi vida... 
- Kiro cállate y déjame darte un besito que me voy. 
- Como que te vas? Soy yo que te voy a llevar...Ademas debieras estar contenta que por fin rompo mi mutismo y te dirijo mis pensamientos en alta voz...coño, ves? Por eso es que me encantan estas cosas, porque me hacen ver el mundo con lucidez, con otra visión, como si me pusiera otros zapatos, unos zapatos mágicos que me hacen recorrer las calles y sentirlas....Es que tu no entenderías. Mi vida era un mierda. Ahora ya no, ahora tiene dos sentidos paralelos que se contradicen y se unifican en el mismo punto y por los mismos motivos. Mira esto - y se saco una fundita con su dichoso polvo y de paso se le cayeron unas pastillas, que el recojio diligente y riéndose - Es un sentido. Es el sentido de la ventana como me gusta llamarlo, es una ventana a otro lugar donde no hay forma de llegar si no es por esta carretera. Y esto - y me agarro la mano- eres tu que me sujetas todavía y me haces ver el ladito hermoso que hay fuera de estar en la ventana. Entiendes? Y es curioso como dos cosas que aparentemente no podrán nunca mezclarse están ciertamente mezcladas, y de que forma. Tu no entiendes. Mira como me estas mirando... 
- Bueno pues llévame. Tengo que irme.... 
- Y porque? No hay nadie en tu casa, nunca hay nadie en tu casa...Quien te esta esperando? A que te vas a ver con otro! Me tenia la mano agarrada y me la estaba apretando con fuerza. 
- No comiences.- dije soltandome y dandole un beso de paz. 
- Como que no comience? Crees que te tengo confianza? Pues no. Con ese culito y esa cara de puta que tienes no te puedes esperar que confíe en ti. Y la verdad es que confío en ti, excúsame que no me exprese bien, el problema es que no confío en los demás que andan por ahí esperando solamente a que salgas sola. Que tu crees? Es que no sabes como son los hombres de esta mierda de ciudad? Están esperando solo por ti...Es que no te das cuenta? - soltó unas lagrimas bellísimas que le rodaron por toda la cara, y me miraba desesperado, como quien lucha contra algo muy fuerte
- Ellos lo saben. Cuando salimos y nos ven, y ven la felicidad que tenemos, la felicidad que yo derramo en cada segundo que estamos en publico y la gente nos ve juntos, la gente se da cuenta que hay algo de extraño, de único, de totalmente único en ti. Y te codician. Y yo odio la gente codiciosa. Odio esos hombres que esperan a que yo me muera de una sobredosis solamente para llevarte lejos de mi. No. Esas cosas son imposibles de entender para ti...Porque tu estas sentada ahí en tu escalera moralista y si fuera por ti yo estuviera en Hogar Crea haciéndome una paja.- Se sentó y me miro.- (Sus ojos son increíbles) 
- Sálvame, no me hagas tocar estas cosas de nuevo que tengo miedo. – dijo de repente. Era la frasecita de siempre. 
- Yo no puedo hacer nada.- le dije. -
- Ok entonces voy ha hacer pipi.- dijo contento de que nadie pudiera hacer nada. Se levanto y fue al baño pero yo sabia a lo que iba. No se de donde se me ocurrió ni porque lo hice, pero abrí mi mochila y metí el cocodrilo que no se creía lo que estaba pasando. Cuando el volvió se había cambiado la camiseta y sonreía. 
- Es que te quiero demasiado. – me dijo. 
- A mi? De verdad? 
- Claro y a quien mas? Eres como mi verdad....algo que esta ahí que nadie puede cambiar. Eso es hermoso. 
- Es terrible. 
El me miró sonriendo y abrió la puerta para que saliéramos. 
Afuera estaba oscureciendo y yo sentía un peso demasiado grande encima. Yo era su verdad y esa era la mentira mas horrible que me habían dicho en mi vida. 
- Esa historia tuya y de Kiro es fascinante. Cada vez que comienzas ha hablar de el me dan ganas de llorar...Me lo imagino perdido, envuelto en su chaqueta de misterio, jodido, completamente jodido, las ojeras, el cansancio, las noches de vampiro. Pobre Kiro; te digo que de recordarlo se me aguan los ojos...
- ...No confío mucho en tus lagrimas.... 
- Ni yo en todo lo que dices. Pero me divierte...Tienes una manera muy particular de recordar las cosas. Y es curioso que no lo has vuelto a ver después que regresó de la rehabilitación. Sabiendo que a pesar de todo el es tu única debilidad. Sea por pena en esos momentos, por gusto en otros, por amor, o lo que fuera nunca te podías resistir. Y a pesar del tiempo, y de todo lo que ha cambiado, de alguna forma el termino siendo tu verdad...Tu punto inquebrantable. El antes y el después de. La espada, el símbolo, la esencia, el veneno, LA VERDAD... 
- Mi verdad? Pero si quedamos en que ni sabemos lo que es la verdad ? esa mierda es solo una gran mierda!- dije casi gritando. 
Me moví en la habitación buscando los cigarros pero no los encontraba. 
- Bueno, vamos a decir que son muchas y que esa es una.-dijo el guiñándome uno de sus ojitos de cristal. 
Moví las almohadas, la ropa que estaba tirada sobre la cama, los cojines del sillón. Nada. 
-Te estas enredando idiota. Porque esa verdad seria solo mía en mi conjunto de verdades, y eso significaría que no hay limite de verdades porque cada quien tendría las suyas. Eso! Míralos aquí!!!- y prendí uno rápido e inspirada por el pensamiento que se me estaba ocurriendo.
- Y no solo eso....si te llevas de lo que estamos diciendo entonces podríamos perfectamente resumirlo todo diciendo que todo es verdad. Todo, todo. Y la mentira no seria mas que una acusación injusta ante la imaginación, ante la creatividad de una mente que necesita creer en sus verdades. La mentira seria una opción valida y ya no un mal, sería simplemente un tipo de verdad hahaha...Todo seria verdad...Un mundo lleno de verdad. Cabezas llenas de verdad, corazones llenos de verdad.....Palabras llenas de verdad....El cocodrilo me miraba sin entenderme.
- TE IMAGINAS ESO? - seguí hablando con los ojos cerrados - Un mundo lleno de verdad, un mundo embellecido por la verdad...Por las mil y una verdades interminables y grandiosas...Un paraíso sin discusión, amigos y enemigos juntos en la misma pocilga de la verdad....No habrían excusas, no habrían preguntas, fuera todo... 
- Oye ya....Creo que esta bueno por hoy.-me interrumpió el cocodrilo- Deberías irte a dormir.  
- Pero que es lo que te crees? A mi no me digas lo que tengo que hacer. 
- Pero no te ofendas....Te lo dije por tu bien, te tienes que levantar en dos horas. 
- Shhh no me hables de lo que tengo que hacer después. Y además por si no lo sabes el todavía esta con la tipa esa. 
- Con la loca que te llamo llorando? Ja, Ja, Ja! La tipa-culebra-tragadorainfalible.... 
- Aja. Esa... 
- La pegacuernos-incansable-perseguidora-paranoica 
- Que si, esa misma, no hay otra igual en todo el puto planeta! 
- Que bien.... 
- Como que bien??? Nada esta bien y mucho menos que el único hombre que me ha dicho que soy su verdad este con una prostituta arrabalizada. Esta bien para ti eso? 
- No. Pero si. Aja que te voy a decir? que esta mal? si esta con ella será por algo, asi que... QUE BIEN!...Cada quien con su tema. Aunque seguramente eso es lo que quieres oir, que esta mal que este enamorado de su loca-culebra-tragadorainfalible-pegacuernos-incansable-perseguidora-paranoica!!! Eso es lo que esta bien para ti, que este mal que el este con ella. 
- No...No quiero que me digas que esta mal. Puede ser perfecto y lo adecuado seria que te hubieras quedado callado sin emitir ningún juicio estúpido. Porque no sabes. No sabes nada de el...Y como sea, aun sabiendo, como decir si esta bien que este con ella? como saberlo?  
- Y por que estúpido? Yo quisiera entender que es lo que piensas que eres? Dios? Una heroína? socrates-hembra? hahahaha... 
- Las tres cosas. Es que a mi no me gusta que me digan lo que esta bien. O lo que esta mal. Me hace sentir siempre como una idiota. Aunque a mi que me importa...Di lo que quieras, cocodrilo de mierda... 
- Esta bien, esta bien... 
-Que coño esta bien? Pero es que no entiendes?

1 comentario:

Edwin R dijo...

Saludos Señorita... Has escrito muchas cosas en el Blog y me parece facinante... La verdad que estar aqui es mas o menos como la libertad de poder decir lo que uno quiere sin importar lo que algunos piensen... Oh, y Bienvenido a DominicanBlogger/BlogsDominicano!
Cuidate...